Agentes de la Policía Municipal trasladaron a la DAP a dos sujetos que protagonizaron una riña en la cárcel municipal.
Dos sujetos que ingresaron a los separos de Seguridad Pública por conducir sus respectivos vehículos bajo los efectos del alcohol se encontraron en prisión y se dieron con todo.
Durango. A disposición del Agente del Ministerio Público se encuentran dos sujetos que bajo los efectos del alcohol participaron en una riña, sin importarles que estuviera dentro de los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP); cuando los agentes policiacos se dieron cuenta de la reyerta los sometieron y de inmediato los trasladaron a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para que el Agente del Ministerio Público determine su situación.
La DMSP informó sobre la detención de Martín Hernández Alvarado, de 42 años, quien tiene su domicilio en calle Alamedas, número 142, del fraccionamiento Las Alamedas; y de Jesús Bustamante Alamillo, de 28, vecino de la calle Trabajo Social, número 102, en la colonia 16 de Septiembre.
La aprehensión. La bitácora de los agentes de Seguridad Pública señaló que Martín iba conduciendo su vehículo por la calle Francisco Sarabia y al llegar a la calle Mina, del barrio de Analco, fue detenido por los elementos de Tránsito, de la patrulla P-183, quienes lo detectaron que venía manejando bajo los efectos del alcohol, por lo que lo llevaron a la delegación para que le hicieran el examen antialcohol.
El resultado de la prueba arrojó segundo grado de ebriedad procediendo a recogerle su vehículo y encerrarlo en los separos de la cárcel municipal por lo menos seis horas y teniendo que realizar el pago correspondiente de la multa.
A la par, los agentes de la patrulla P-206 detuvieron a Jesús en las calle Puerto de Ensenada y Puerto de Veracruz, en la colonia Maderera, también por conducir un vehículo en segundo grado de ebriedad, siendo encerrado en la misma delegación.
El encuentro. Después de que llegaron al área de barandilla, donde entregaron sus pertenencias y fueron registrados, los mencionados se encontraron en el interior de los separos y ambos en estado de ebriedad y molestos por haber sido aprehendidos desquitaron su coraje en una riña mutua, nadie supo cuál fue el verdadero motivo, quizá sólo por que no les gustó cómo se miraron, pero en fin, lo cierto es que en cuestión de segundos los mencionados ya estaban “trenzados”.
Los agentes policiacos que estaban de guardia en cuanto escucharon el escándalo de inmediato se acercaron y sometieron a los dos rijosos para posteriormente llevarlos a la DAP para que el Agente del Ministerio Público determine la responsabilidad de cada uno.
Finalmente, la DMSP informó que gracias a la pronta intervención de los agentes la riña no pasó a mayores, pues no hubo lesiones de consideración, quedando el caso en manos de la DAP.
Caen puros agresivos
Durango. Minutos ante de la riña suscitada en los separos del “Mercadito” había sido detenido Enrique Núñez Rosales, de 46 años, quien tiene su domicilio en la colonia Luz y Esperanza, a petición de Leticia Torres, quien lo señala de haberla insultado y golpeado.
Asimismo, ingresaron a la cárcel municipal Aarón Pérez Martínez, de 26 años, y Miguel Martínez, de 30, quienes estaban alterando el orden bajo los efectos del alcohol en la Zona Centro.
Finalmente, fue detenido el músico Juan Hernández Iriarte por escandaloso y borracho en la División del Norte.
Cifras
Sujetos que fueron detenidos por conducir borrachos sus vehículos protagonizaron una riña en el interior de la cárcel municipal.
23
Personas fueron remitidas a las celdas del “Mercadito” por diferentes motivos durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer.