Una llamada telefónica alertó a las autoridades de Protección Civil Municipal sobre una persona que se arrojó a las aguas del canal de Sacramento, en las inmediaciones del fraccionamiento Torremolinos; hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero de la víctima.
El reporte se recibió a las 17:20 horas en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, quienes se trasladaron al citado lugar para ubicar y rescatar al hombre que se lanzó al canal, integrándose a los trabajos de rescate los buzos Castañeda.
“Los testigos del incidente manifiestan que la persona que se arrojó se llama Margarito Pérez Dorado, quien tiene entre 55 y 60 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Las Misiones, ubicada en el ejido San Agustín”, detalló Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.
Precisó que dicha persona vestía un pantalón café y una camisa roja, además de portar una guitarra en la espalda, objeto que dejó en el piso antes de aventarse a las aguas del canal, sin que nadie pudiera evitarlo.
Gómez Vizcarra informó que en el sitio donde ocurrió el incidente se encontró a María Guadalupe Ramírez Torres, quien se identificó como esposa de Pérez Dorado y quien no pudo proporcionar mayor información debido a que entró en estado de crisis y fue canalizada hacia la Cruz Roja para su atención médica.
Al cierre de esta edición, el personal de bomberos y el grupo de rescate de los buzos Castañeda continuaban realizando las maniobras correspondientes para localizar el cuerpo del hombre de la guitarra.