El Consejo Estatal de Protección Civil se reúne para hacer un recuento de los daños que ocasionaros las precipitaciones pluviales.
Durango. El Consejo Estatal de Protección de Civil se mantiene en sesión permanente ante las condiciones climáticas que se presentan en el territorio estatal, autoridades afirman que no se cumple con requisitos para solicitar el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Con la finalidad de atender las contingencias derivadas de las precipitaciones pluviales, se llevó a cabo una reunión de la Subcomisión de Fenómenos Meteorológicos de este Consejo, en donde se presentó un informe de daños ocasionados así como las acciones llevadas a cabo desde el momento en que se presentó este fenómeno climatológico.
Recuento de los daños. El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, informó sobre la evaluación de los daños, dijo que se llevan a cabo trabajos de desazolve por parte de las autoridades estatales y municipales para desfogar de manera más rápida algunos puntos de la ciudad, incluso con la utilización de motobombas para sacar el agua del interior de las casas que resultaron afectadas.
Además las diversas dependencias federales, estatales y municipales dieron a conocer que las precipitaciones pluviales no ocasionaron personas lesionadas ni decesos qué lamentar.
Acciones a seguir. Los integrantes acordaron intensificar los recorridos a través de las brigadas que lleva a cabo el Sistema Integral de la Familia, (DIF), para la entrega de hules, láminas y despensas, así como las caravanas de la salud. Mientras que por parte de la Presidencia Municipal de Durango se aplicará el Programa Juntos Cobijemos Durango.
Acciones que apoyarán a aquellas familias que se vieron afectadas por las lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición del Consejo a los 80 cadetes de la Academia.
De manera coordinada, los integrantes del Consejo de Protección Civil seguirán en sesión permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, sobre todo con la premisa de resguardar la integridad física de los duranguenses.