En el lugar de los hechos sólo quedó su chamarra encima de un charco de sangre y a un lado su pistola. La Procuraduría del Estado recogió las pertenencias de Neftalí e inició la investigación correspondiente.
Jacob Neftalí, de 32 años, agente del Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad, tenía discutiendo como 20 minutos con su esposa y cuando ésta se dio la vuelta y caminó diez pasos para retirarse del lugar, el elemento policiaco sacó su arma y se disparó en la frente, mientras que la mujer siguió su camino al parecer sin darse cuenta de lo sucedido.
Minutos después de las 17:00 horas de ayer Jacob Neptalí Burciaga Castillo, de 32 años, iba en la patrulla 262 de la Subdirección de Vialidad y al llegar al crucero de la avenida Mercurio y bulevar Francisco Villa, en el fraccionamiento Fidel Velázquez Uno, le dijo a su compañero que lo dejara ahí por que tenía que platicar con su esposa, pidiéndole que lo esperara a la vuelta.
LOS TESTIGOS NARRARON
Los trabajadores del establecimiento de reparación de calzado “Don Chuy”, ubicado en dicho crucero, comentaron que Neftalí estuvo discutiendo como 20 minutos con su esposa y que de pronto la mujer se dio la vuelta y apenas había caminado como diez pasos cuando se escuchó el disparo.
Agregaron que se asomaron y vieron cómo el agente de Tránsito se desvanecía con la pistola calibre .38 Súper en la mano, por lo que de inmediato le gritaron a la esposa para que se regresara pero ésta no hizo caso, se subió a un taxi y se fue.
Los mismos empleados del establecimiento fueron con el compañero de Neftalí, quien se encontraba arriba de la patrulla, para decirle que su colega se había metido un tiro en la cabeza y éste al cerciorarse de los hechos llamó a la Cruz Roja para que lo trasladaran a la clínica del Seguro Social.
En el lugar quedó su chamarra sobre un gran charco de sangre y la pistola a un lado, hasta que llegó el Agente del Ministerio Público y recogió sus pertenencias. Hasta el cierre de la edición el agente se encontraba gravemente herido en la clínica del Seguro Social.
Nombre: Jacob Neftalí Burciaga Castillo.
Edad: 32 años.
Área de trabajo: Departamento de Accidentes de la Delegación Uno.
Lesión: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.