Durango

Se ausentan funcionarios sin atender a ciudadanos

Desilusión en la población porque en la Presidencia no hay quién escuche sus demandas.

Sombrerete, Zac.- Muchas personas de las comunidades hicieron el viaje en balde hasta la Presidencia Municipal: los funcionarios no trabajaron ante el Cuarto Informe de Amalia García y el aniversario de la fundación de Zacatecas, y en lugar de atender a la gente, se dedicaron a repartir las invitaciones del Primer Informe.

Una gran molestia provocó la medida, ya que no se dio aviso a la ciudadanía y muchos ciudadanos sólo llegaban y con la misma se retiraban.

La desilusión se formó en el rostro del matrimonio formado por los jóvenes Carlos Guillermo Ortiz y Juanita López, quienes arribaron con su pequeño hijo de tres años al Registro Civil, desde la comunidad de Progreso.

Una hora y 15 minutos hicieron de viaje y al ver las puertas del Registro Civil cerradas sólo alcanzaron a mover negativamente la cabeza. “Ni modo, vámonos de regreso”, le señaló Carlos a su esposa.

El señor Gabino Rivas, de la comunidad de Bonfil, arribó a las oficinas del Instituto de la Mujer Zacatecana, en busca de las medicinas prometidas, pero al ver el aviso pegado a las puertas de la Presidencia, sólo alcanzó a mirar hacia los lados en busca de una respuesta.

Cabe indicar que los funcionarios del Ayuntamiento sí arribaron a la Presidencia Municipal, pero sólo a buscar un grueso legajo de invitaciones del Primer Informe de Vicente Márquez. Varios de ellos salieron a repartirlas a las comunidades, como Jesús Valdez, del Agua Potable, y otros se dedicaron a distribuirlas en las calles y comercios de la cabecera municipal.

En lo incomprensible, hasta el contralor municipal por el PRD, Pedro González Leyva, salió raudo por las calles a repartir las invitaciones del alcalde priista, Vicente Márquez; lo mismo Carlos Moreno y Fidel Rodríguez, de Enlace Educativo.

El aviso pegado a las puertas de la Presidencia sólo señalaba: “Al público en general, se les comunica que el día 8 de septiembre del presente, no habrá servicio. Por su comprensión gracias”.

El personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad no pudo trabajar, ya que los encargados de Recaudación de Rentas no laboraron por el mismo motivo.

Las personas llegaban a pagar sus multas y no había nadie. Tampoco en el Centro de Salud hubo labores y ahí sólo se colocó un letrero que señalaba que no habría labores para el personal por el aniversario de la fundación de Zacatecas.

Datos

Una pareja mostró su inconformidad porque no se trabajó en la Presidencia, ya que ellos acudieron al lugar para registrar a su hija de apenas tres años de edad.

Sólo un letrero que indicaba que el lunes 8 no habaría servicio se encontraba a la entrada del Palacio Municipal de Sombrerete y los ciudadanos tuvieron que soportar la falta de servicio.

La unica actividad que hicieron los funcionarios municipales fue llegar al Ayuntamiento para recoger invitaciones para el Primer Informe y posteriormente repartirlas.

Por primera vez se registra abandono de servidores públicos

En los anteriores trienios nunca se había visto que los funcionarios abandonaran las oficinas para dedicarse a repartir invitaciones para el Primer Informe del Alcalde en turno y que dejaran de lado sus ocupaciones y las necesidades de la ciudadanía. Siempre se dejaba personal de guardia y sólo acudía a la capital zacatecana el alcalde como invitado al Informe del Gobernador. Este trienio, conformado en su mayoría de maestros, se ha distinguido por realizar “puentes” de todo, al estilo del sistema educativo y esto ha causado extrañeza entre los mismos empleados del Ayuntamiento y entre la ciudadanía.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377573

elsiglo.mx