El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que antes de criticar la actuación de los jugadores y del cuerpo técnico, el juicio se lo haría él mismo. (EFE)
Justino Compeán reconoció que sería uno de los principales responsables en caso de que la Selección Mexicana pierda la noche del miércoles ante Honduras.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que antes de criticar la actuación de los jugadores y del cuerpo técnico, el juicio se lo haría él mismo.
“Si no tenemos autocrítica no tendríamos que estar en este negocio. La primer crítica sería la mía propia, yo me tendría que reprochar todo porque hemos tenido el apoyo incondicional de los equipos para prestarnos jugadores, y no cabe como pretexto el que no ha habido partidos de preparación, el que no tuvimos el tiempo suficiente. Esos pretextos no los podemos poner ni pensar en ellos”.
Indicó que no sólo tienen la ventaja de jugar en casa, también el contar con varios futbolistas de calidad que militan en el balompié de Europa.
“Todos ellos se conocen, y lo que esperamos mañana (miércoles) es ese extra. Deben estar concentrados los 90 minutos y a eso vinieron, están comprometidos, concentrados y todos estamos obligados”.
Agregó que los integrantes del cuadro nacional están tranquilos de cara al cotejo frente a Honduras, con lo que rechazó que exista cierto nerviosismo.
“Tenemos que empezar con un triunfo para darle buenas cuentas a una afición que nos apoya en las buenas y en las malas. Las cosas no nos gustan por obligación, pero en este partido si cabe esa palabra porque no hay de otra más que ganar”.
Decio de María, por su parte, indicó que en México no habrá ningún tipo de hostigamiento sobre los catrachos y mucho menos se les impedirá dormir con una serenata.
“A nosotros nos gusta ganar en la cancha, tengan la seguridad de que la delegación de Honduras dormirá tranquila, no buscamos ganar fuera de la cancha, los partidos se ganan dentro de la misma, los partidos los ganan los jugadores, ese es el fair play”.
Apuntó que así como la FMF brinda apoyo total a las diferentes delegaciones que se encuentran en el país, ellos esperan el mismo recibimiento cuando se encuentren de visita.
“Nosotros damos fair play y por eso también lo podemos demandar cuando nos encontremos fuera de casa. Hemos trabajar mentalmente para ganar los partidos en la cancha y nunca fuera de ella”, insistió.
Por otra parte, informó que una buena cantidad de boletos se le dio a la Federación de Honduras, por lo que se espera que hayan varios centroamericanos apoyando a dicho seleccionado en el Azteca.
“Ese número de entradas las pactamos previamente y es la misma cantidad que exigiremos cuando nos toque estar de visita. Esto tiene que ser recíproco para que no haya ningún tipo de
problema”.
Compeán, junto con de María, estuvieron en el hospital donde se encuentra internado Carlos Sánchez.
Ambos manifestaron total apoyo a la familia del zaguero y, aunque no habrá ninguna pancarta de respaldo debido a que la Concacaf lo impide, esperan que una buena actuación del tricolor sea suficiente para que olviden, por algunos minutos, la difícil situación por la que ahora atraviesan.
“A él (Carlos) no lo vimos, no podemos ser imprudentes, pero estaremos en todo momento con su familia”, dijo Compeán.