La demanda de horas era una prioridad desde hace un par de años.
El Siglo de Durango
La demanda de plazas para la educación superior es una de las necesidades que se tienen en el país. Es por ello que en este año se han autorizado 15 mil horas para todo el país para los Institutos Tecnológicos.
Así lo dio a conocer Héctor Arreola Soria, director de los Institutos Tecnológicos del país, quien dijo que además de una infraestructura y ampliar la cobertura de la educación superior también son necesarias las plazas para los maestros.
LA DEMANDA
La demanda la había establecido desde hace algunos años el sindicato del Instituto Tecnológico de Durango, además del mismo director, Juan Gamboa García, quien hace algunos días comentó que se requerían plazas para maestros.
En su caso, Gamboa García mencionó que no se podían ampliar los grupos de las carreras más solicitadas en el ITD debido a que los maestros tenían completas sus horas por lo que indicó que era necesario que se abrieran más plazas para ampliar la oferta que actualmente tiene el Tecnológico.
RESPUESTA
Arreola Soria expuso que actualmente, de cada diez jóvenes que se encuentran cursando su carrera profesional, 3.6 son estudiantes técnicos, de ahí que se pretende, según los planes de desarrollo educativo, que en algunos años se llegue a seis estudiantes en carrera técnica.
Explicó que también se está planeando cambiar algunas de las carreras que se ofertan en los Tecnológicos como son Administración y Contaduría por lo que se está planeando convertirlas en carreras técnicas y que se adecuen a las necesidades que actualmente requiere el estado.