Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, ratifica que la familia de Ricardo López Pescador fue atacada por una confusión.
Necesario reforzar estrategia federal: Ismael.
Se busca por tierra y por aire el paradero de los dos agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que reportaron como desaparecidos en Guadalupe Victoria, según lo plantea el gobernador Ismael Hernández Deras.
“Encontramos la camioneta con impactos de bala, evidentemente sostuvieron un enfrentamiento, fueron sometidos y hasta ahorita las investigaciones continúan, incluso con apoyo aéreo, helicópteros y aviones. No tenemos más información de su paradero”, informó.
“No sabemos, hasta el momento, qué intereses hayan afectado que están reaccionando con ellos, simplemente están investigando, lo que nos interesa es su paradero”, planteó ante los reporteros de los diferentes medios de comunicación en una breve entrevista otorgada ayer por la mañana.
El Gobernador de Durango insistió en que el crimen organizado afecta a todo el país. “Creo que se necesita reforzar la estrategia federal, es evidente que hay una sobre reacción en todo México y nos han tocado algunos hechos violentos como los que hemos vivido estos días”, dijo.
Confusión.- Hernández Deras ratificó que el atentado que sufrieron familiares del Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue una terrible confusión. “Las investigaciones así lo arrojan. No hay que magnificarlo, les pido a los medios de comunicación que informen en su exacta dimensión las cosas. Si hubiera una verdadera intención para atentar contra él, tuvieron todos los elementos, el tiempo, la disponibilidad para haberles hecho daño mortal y en ningún momento fue esa la intención. De acuerdo a las investigaciones no puedo dar más información, es una confusión”, señaló.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango