Tras la polémica que generó el posible aumento a las tarifas, en la actualidad, el sector del transporte público se encuentra en calma.
El Siglo de Durango
No hay fecha para que se reúna el Consejo Consultivo Estatal del Transporte, dice José Rafael Palencia Breceda, director de la DGTE.
“Se ha dicho que aún no se asientan bien las variables económicas con relación a los costos de los insumos y reparaciones de las unidades, eso estamos esperando, cuáles serán los resultados de esos incrementos”, participa el titular de la Dirección General de Transportes (DGTE).
El servidor público del estado dice que se toman en cuenta muchos factores para el incremento a las tarifas del transporte público, como lo es la propia capacidad de pago de los usuarios.
“La decisión de que no habría incremento se tomó precisamente en base a eso, que lo que estamos buscando precisamente es un equilibrio entre los costos del transportista y la capacidad de pago del usuario y como ahorita es volátil, no hay un ajuste a las tarifas”, explica.
MOLESTIA
Reconoce que aún hay cierta renuencia de los transportistas en la aplicación del descuento a las personas de la tercera edad y discapacitados. “Ellos ven una repercusión económica”, justifica Palencia Breceda.
“Hay incremento en el precio de la gasolina y en el diesel, de allí se derivan todo lo que son las refacciones y sus insumos”, añade.
El informante recalca que no hay una fecha fija para que el Consejo Consultivo se reúna para analizar lo del incremento a las tarifas del transporte público. “Pero bien podemos reunirnos para discutir otros temas, no sólo el aumento”, manifiesta.