Tony Rodríguez y Gerardo Piñón se han dicho de todo, previo a su confrontación del próximo viernes en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Muy caliente está la confrontación que sostendrán el próximo viernes Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón y Antonio “Tony” Rodríguez, ya que la serie de declaraciones entre ambos, a días de su enfrentamiento, han encendido los ánimos.
El choque se escenificará en el respaldo de la velada denominada “En Busca del Nuevo Ídolo”, a celebrarse en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, la cual encabezan Juan “Gente” Gallegos y Pedro “Chino” Medina, dentro de la función de homenaje al ex púgil Carlos “Macho” García.
Primero Tony, quien se prepara en el Gimnasio Rivera, señaló ante grabadoras y micrófonos que bajará de las nubes a Piñón, comentarios que en nada agradaron al “Manitas de Piedra”, quien le respondió en la etapa final de su preparación: “Eso lo veremos en el ring, no va aguantar los seis rounds, eso lo puedo asegurar, cuando debutamos fue una buena pelea, pero he adquirido experiencia y se lo voy a demostrar con mis puños, no me gusta hablar antes de los pleitos, pero está hablando de más”.
Agregó el oriundo del Gimnasio de los Hermanos Rojas en Gómez Palacio que castigará a su oponente un rato sobre el encordado, para en el tercer round mandarlo a la lona y obtener una victoria más por la vía del nocaut en su ascendente carrera boxística.
“Le tengo preparado un repertorio con diferentes golpes pero sentirá mi pegada con el gancho al hígado, el cual he perfeccionado en el establo bajo las indicaciones de mi entrenador Johnny Macías, quien estará el día de la pelea en mi esquina”.
Piñón agregó que se siente más fuerte en peso mosca y no en supermosca, como ha peleado recientemente, aunque a días de la cita con la báscula anda un poco arriba del límite de la división, pero no será problema el bajar a las 112 libras (50.802 kilogramos).
La promotora que organiza la velada boxística es Entertainment Box Rivas, estrenándose la ex campeona mundial supermosca Yazmín “Rusita” Rivas como empresaria. El choque entre el “Gente” Gallegos, de 21 años de edad, y el “Chino” Medina, está pactada a ocho rounds, dentro de la división de los pesos superligeros.
Precisamente habrá una pelea de exhibición a cuatro giros entre damas, donde la “Rusita” intercambiará metralla con Perla “Potranquita” Hernández, en la categoría de los pesos plumas. La contienda no contará para efectos estadísticos.
Por su parte, Iván “Tarzán” Guerrero buscará el triunfo frente a Gerardo “Lobo” Gaspar a cuatro rounds en superligero, en tanto en la división de los pesos gallo, Ricardo Román se medirá a David Gutiérrez.
Cuatro peleas más en el terreno amateur se efectuarán en la velada, donde los organizadores adelantan sorpresas para los asistentes, donde los precios son populares en todas las localidades del inmueble gomezpalatino.
“EN BUSCA DEL NUEVO ÍDOLO”
Peleas
Peso Nombre Nombre Rounds
Superligero Juan Gallegos Vs. Pedro Medina 8
Mosca Gerardo Piñón Vs. Antonio Rodríguez 6
Exhibición Yazmín Rivas Vs. Perla Hernández 4
Superligero Iván Guerrero Vs. Gerardo Gaspar 4
Gallo Ricardo Román Vs. David Gutiérrez 4
FUENTE: Entertainment Box Rivas