Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se conocieron a finales de noviembre pasado, cinco semanas después del divorcio del presidente francés de Cecilia Ciganer y se casaron después de menos de dos meses y medio de relación. (EFE
La Presidencia de la República Francesa confirmó ayer que su titular, Nicolas Sarkozy, se casó con la cantante y modelo Carla Bruni y que la ceremonia tuvo lugar “en la más estricta intimidad”.
Por medio de una escueta nota, el Palacio del Elíseo comunicó lo que horas antes había hecho público el alcalde del distrito octavo de París, François Lebel, que fue quien ofició la ceremonia civil ya que la sede de la Jefatura del Estado está en su territorio.
“Carla Bruni y Nicolas Sarkozy anuncian que se han casado esta mañana en presencia de sus familias en la más estricta intimidad” es la única frase del comunicado.
Según el relato que ha hecho Lebel la ceremonia duró unos veinte minutos y contó con la presencia de pocas personas.
La novia, de cuarenta años, estaba “radiante” y vestida de blanco para su primer matrimonio, mientras que para Sarkozy, de 53, es el tercer enlace.
Sarkozy y Bruni se conocieron a finales de noviembre pasado, cinco semanas después del divorcio del presidente francés de Cecilia Ciganer y han decidido casarse después de menos de dos meses y medio de relación.
Alta, esbelta, con una larga cabellera castaña y pómulos salientes, el nuevo amor de Sarkozy tiene un parecido sorprendente con la que fue su segunda mujer, Cecilia Ciganer-Albéniz, quien también trabajó de modelo en su juventud.
Cecilia, de 50 años, y Sarkozy, de 53, anunciaron su divorcio el pasado 18 de octubre, epílogo de una unión de casi 20 años -11 de ellos casados- y de la que nació Louis en 1997.
Al igual que Cecilia, Carla ha optado, desde que anda del brazo del jefe de Estado, por los zapatos más planos posibles, para hacer creer que, con 1.76 metros, no es más alta que él, pese a los casi 13 centímetros de diferencia.
Sarkozy, que según sus allegados necesita tener “una mujer a su lado”, y Carla Bruni se conocieron, dicen, el pasado 23 de noviembre en una cena en casa de un amigo común.
Hubo un “flechazo” entre el jefe de filas de la derecha francesa, abandonado por su mujer, y el icono “glamour” de la izquierda “bobo” (burguesa-bohemia), a la que le gustaba la derrotada candidata socialista al Elíseo, Ségolene Royal.
De cantante a primera dama
Carla Bruni, que contrajo ayer matrimonio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dota a Francia de una primera dama cantante y ex “top model”, próxima a la izquierda burguesa.
*Bruni, para la que es su primer matrimonio, mientras que se trata del tercero para Sarkozy, es madre de un niño de seis años, Aurélien, fruto de su relación con el filósofo Raphael Enthoven.
*Nació hace 40 años en Italia, en el seno de una familia acomodada y musical, en la que el cabeza de familia era un industrial que componía óperas, y la madre una pianista.
*Su hermana mayor es la actriz y cineasta Valeria Bruni-Tedeschi y su hermano, el difunto Virginio, marino.
*Bruni se instaló con su familia en Francia en 1973, huyendo de las amenazas de las Brigadas Rojas.
*Estudió música, piano y guitarra, inició estudios de arte y arquitectura, que no acabaría, y, a los 19 años, emprendió una carrera de modelo, llegando a figurar entre los top de la profesión. En su último año de ejercicio, en 1997, ganó más de 7 millones de dólares.
*Se lanzó entonces a la música y, tras escribir para otros artistas, sacó a finales de 2002 su primer álbum, “Quelqu’un m’a dit”, que vendió dos millones de ejemplares.
*El segundo álbum “No promises”, lanzado a comienzos de 2007 y con adaptaciones musicales de poemas de clásicos anglosajones, no tuvo el mismo éxito.