Con un hecho distinto y bochornoso inició este año en la palestra pública local de 2008.
En una fiesta privada, ofrecida según las autoridades municipales en mayo pasado para darle la bienvenida a la corporación al subcomandante Juventino López, se presentó una bailarina desnudista para amenizar la reunión. Acompañaba al recién desempacado subcomandante, el propio director de la Policía municipal, Alfredo Castellanos, quien departía justamente a la izquierda del agasajado. Presentes se encontraban decenas de invitados, que completaban la reunión.
Un hecho sin mayor trascendencia, hasta que en un blog aparece un video chafa, a leguas tomado con un celular, donde se da cuenta de las capacidades dancísticas de la bailarina en cueros y de la atención que obviamente acaparó en los asistentes.
Todo empieza según el video, que obviamente empieza a grabar cuando la muchacha está ya desnuda, en un baile al frente de una larga mesa que fue compuesta a la vez por varias mesas metálicas para cuatro personas de las que proporcionan habitualmente empresas refresqueras, donde se encontraban sentadas decenas de personas. El morbo es parte intrínseca del ser humano, así que desde ese momento ya se capta la atención.
La desnudista continúa en su ejercicio cuando decide subirse a la gran mesa justo delante de Juventino López, y entonces el tono es ya obsceno, debido a los movimientos que la mujer hacía para provocar el erotismo. La cosa continúa cuando la muchacha se sube a las piernas del festejado y baila como habitualmente se estila en los establecimientos de table dance, que no son otra cosa que una aproximación a la prostitución en su mayoría.
Todo sucede ante la algarabía de los presentes y la risa nerviosa de Castellanos que está sentado justo a un lado del peculiar espectáculo.
Grosso modo fue lo que se consigna en el video, que ha vuelto a colocar a Torreón en la mira de los medios nacionales. El escandalito lleno de morbo es maravilloso para satisfacer a una audiencia que por su naturaleza devora este tipo de contenidos, así que la coyuntura se dio y Alfredo Castellanos es por hoy, uno de los directores de Policía municipal más famoso de México, no todo es pérdida, si se ve el vaso medio lleno.
El escándalo se desató entonces en los medios políticos locales, el alcalde José Ángel Pérez, quien pregona que uno de sus objetivos será la creación de la mejor Policía del norte del país, todavía no salía del jet lag, de sus vacaciones de fin de año de España, cuando tuvo que articular una defensa rápida de su subordinado.
El tema en realidad no es más que una bajeza de quien se atreve a divulgar un video tomado de manera subrepticia, pero ha servido para quien desde el anonimato decidió denostar y ridiculizar a dos hombres que se desempeñan profesionalmente como policías, de manera cobarde, porque la grabación se filtra de manera anónima.
Todo es en realidad un golpe propicio del medio que se ha convertido la política, actividad que ha dado origen a mostrar varias de las peores conductas humanas, está iniciando un año en el que va a renovarse el Congreso local y donde el PRI de Coahuila tratará de emular lo acontecido en las elecciones de Oaxaca y Puebla, donde los tricolores tienen hoy una hegemonía, tal como el vecino estado de Durango, y el popular y aceptado Humberto Moreira, tiene en Torreón cinco distritos de los cuales sólo uno es priista, por ello se verá una guerra descarnada para que la aplanadora en la que hoy es el PRI, logre rematar a un PAN que sólo tiene fuerza en el propio Torreón en todo el estado y que tiene también sus demonios internos, porque José Ángel Pérez y Guillermo Anaya se están despedazando por las buenas y por las malas, para erigirse como candidato a la gubernatura para el 2011.
eirazoqui@elsiglodetorreon.com.mx