Durante las últimas 36 horas aparecieron otras siete personas sin vida en Chihuahua, entre ellos cinco ejecutados y un matrimonio al que mataron a golpes, a pesar de la llegada a Ciudad Juárez de más de 2 mil 500 militares y elementos de la PFP que participan en la Operación Conjunta Chihuahua.
Dos de los ejecutados fueron localizados sin vida en un terreno de la colonia Galeana, al poniente de Ciudad Juárez, a menos de 100 metros un cuerpo del otro y ambos tendían colocadas bolsas de plástico en la cabeza, aparte de que presentaban huellas de tortura en todo el cuerpo.
A una de las víctimas, aparte de las huellas de golpes se le apreciaron quemaduras con cigarros en diferentes partes del cuerpo, así como la mutilación de un dedo.
Un tercer cuerpo fue localizado alrededor de las 06:00 horas de ayer entre las calles Chapala y Hacienda de Corralejo de la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad; el cuerpo tenía las manos atadas hacia el frente y presentaba varios golpes y al parecer quemaduras, además de que también tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
La cuarta víctima fue encontrada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al poniente, y es otro hombre con el rostro cubierto con una bolsa de plástico, además de estar atado de pies, manos y cara con cinta adhesiva color café de la utilizada para envolver la marihuana. Otras dos víctimas de la violencia fueron una pareja a los que encontraron sin vida en la calle Mariano Jiménez de la colonia Zaragoza, al sureste de la ciudad; a ella la estrangularon y a él lo mataron a golpes.
Los familiares los identificaron como Jorge Torres y María Esther Ortiz Nava, de 43 años de edad, caso con el que se eleva a 16 el número de mujeres que han matado en Juárez durante el 2008.
Mientras que en el municipio de Ascensión, al noroeste de Chihuahua, encontraron un cuerpo sin vida, semienterrado a unos cien metros de un camino de terracería que conduce a la colonia Buenavista; la presencia del cuerpo, aún no identificado, fue notificada a través de una llamada anónima.
En hechos distintos escenificados en los municipios de Culiacán y Angostura, cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer.
La Procuraduría de Justicia de Sinaloa, dio a conocer que la noche del domingo pasado, en la calle del Río, en la colonia los Mezcales, fueron acribillados, Evelia Ochoa Carrillo, de 39 años de edad y José Enrique Araujo Corrales, de 27 años, en tanto la menor de edad, Alejandra, presento dos lesiones de bala.
Según las primeras indagaciones, un grupo de cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta, cuyas características se desconocen, accionaron sus armas al momento que la mujer, en compañía de su hija, llegaban al hogar de Araujo Corrales
En otro punto distinto, de la misma colonia Mezcales de Culiacán, horas más tarde fue asesinado a tiros el adolescente, Alfredo Nicolás Nevarez Angulo, de 15 años de edad.
De acuerdo a las primeras indagaciones, la victima se encontraba reportada, desde hace tres días, como levantada por un grupo armado.
Sobre el tercer hecho, escenificado, en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Angostura, se conoce que fue encontrado el cuerpo de Adán Camargo Perea, de 26 años de edad, el cual presenta cuatro impactos de bala.
Mientras tanto, en Morelos, una pareja fue acribillada en el interior de su domicilio situado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, municipio de Jiutepec. Las primeras investigaciones arrojan que los homicidas usaron una pistola calibre 380. Investigaciones preliminares indican que los asesinos ingresaron a la casa y una vez cometido el delito huyeron a bordo de un vehículo no identificado.
En Durango, tres hombres que resultaron ser hermanos fueron ejecutados por un comando armado en el municipio serrano de Pueblo Nuevo, con rifles AR-15 y AK-47.
Los hermanos Juan, Guadalupe y Diego de apellidos Aragón Cabrera, de 25, 23 y 21 años respectivamente fueron acribillados con múltiples impactos en un paraje conocido como el Vado, perteneciente a la comunidad de los Naranjos, ubicado en la referida demarcación.