El actor Dennis Quaid durante la presentación de Vantage Point en la Berlinale. (Fotografías de EFE y El Universal )
La actriz Dolores Heredia comparte créditos con Dennis Quaid y Forest Withaker en Vantage Point
Dolores Heredia se ve a partir de esta semana en las salas estadounidenses, al estrenarse Vantage Point, que filmó al lado de Forest Withaker y Denis Quaid.
En la cinta, rodada en locaciones de la Ciudad de México durante 2006, interpreta a una mujer que se ve envuelta en una secuencia violenta.
La película, dirigida por Pete Travis, cuenta el atentado a un presidente de Estados Unidos desde cinco perspectivas distintas.
“No sólo se trata de efectos especiales, filmaban a veces con seis cámaras y había que repetir muchas veces la escena, todo era rápido y meticulosamete planeado. Era trabajar mucho”, recordó Heredia.
Con quien entabló una relación más personal fue con Forest Withaker, ganador del Oscar por El Último Rey de Escocia.
“Nos pasábamos horas en el camper; nos reuníamos, charlábamos. El quería saber cómo era México, de cómo se hacía cine aquí. Pasó su cumpleaños aquí”, dijo.
Vantage Point contó en su elenco con el actor ibérico Eduardo Noriega, William Hurt y Matthew Fox.
En la zona sur del DF se recreó la Plaza de Salamanca, España, donde presuntamente se perpetúa el atentado al considerado hombre más poderoso del mundo.
De parte del elenco mexicano tuvieron una participación pequeña Xavier Massimi (Lo que Callamos las Mujeres y Machos) en el papel de un tirador, y Rodrigo Cachero.
De Estados Unidos llegaron Ayelet Zurer (Munich) y Richard T. Jones (CSI: Miami). La dirección de arte quedó en manos de la oscareada Brigitte Broch (Moulin Rouge).
Whitaker tiene buenos recuerdos de México
El ganador del Oscar, Forest Whitaker, manda felicitar a la actriz mexicana Dolores Heredia, con quien participó en la cinta Justo en la Mira (Vantage point) al enterarse de que la protagonista de Santitos acababa de debutar como mamá de una pequeña de tres meses de nacida.
“Es muy buena actriz y era muy interesante platicar con ella”, dice el actor al recordarla como una persona muy involucrada en la política de su país, “durante el rodaje de la película nos tocó el periodo de elecciones, le mando saludos y muchas felicidades por su bebé”. El actor que en la cinta interpreta a un americano que se encuentra de turista en España y sin querer se ve involucrado con un acontecimiento terrorista, comparte escenas junto con Dolores Heredia y la pequeña actriz Alicia Jasis, quien recientemente participó en la telenovela Mientras Haya Vida.
“Mi personaje es un tipo ordinario, un contador tratando de encontrar un poco de emoción en su vida, está atravesando un divorcio y se ve envuelto en esta situación donde se da cuenta que su familia es importante, es un personaje que fue interesante interpretarlo y que no se detiene a pensar en sí mismo, luego de que se topa con esta niña a la que ve llorando y le recuerda a su hija, es como se siente conectado con ella”.
Luego de ganar el Oscar por su interpretación en El Último Rey de Escocia, confiesa que no se siente presionado al momento de escoger otros papeles. “La gente a mi alrededor me dice que sí escoja los papeles adecuados, que no me mantenga donde esté y vaya aún más lejos de donde estoy, yo lo que digo es que todo lo que he hecho me ha puesto en donde estoy ahora y lo he hecho interpretando papeles que considero interesantes. He llegado a mi meta. Creo que ha sido difícil la lucha de mantenerse y hacer las películas que me gustan y que me mantengan en el camino correcto, pues mi verdadera meta es evolucionar a nivel de ser humano”.