En el programa “Conecta” participan diez colonias, en esta semana acudieron al ejido Benito Juárez.
Cerca de 30 actividades de prevención del delito por semana, en diez colonias, realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Sistema DIF estatal, para fomentar la participación ciudadana y de esta manera fortalecer la cultura de la legalidad.
Informó el titular de la dependencia citada Jorge Torres Castillo, quien añadió que a la par el programa Argos realiza talleres para el ámbito educativo en el mismo sector.
El Secretario de Seguridad Pública comentó que a través del programa denominado Conecta han podido establecer relación con la ciudadanía, pues con actividades de prevención del delito se diagnostica la situación que viven los vecinos de las colonias que trabajan en dicho proyecto.
PARTICIPAN DIEZ COLONIAS
Agregó que por ahora participan diez colonias en Conecta y que precisamente en esta semana acudieron al ejido Benito Juárez, junto con el personal que labora en el programa Argos, donde asistieron 50 vecinos de dicho sector y lograron vivir las dinámicas de “constelaciones familiares”, que es una técnica de intervención diagnóstica y psicopedagógica que se aplica mediante el proceso de aprendizaje y asesoría.
Por último, señaló que esta actividad, impartida por Cristina Cepeda, también es denominada Configuraciones Familiares y sirve para reconocer al individuo como parte de un sistema familiar en donde cada miembro está vinculado a los demás, logrando evitar adicciones, violencia, dificultades en el área escolar, suicidios, entre otras situaciones.