Bipolar es el nombre de su primer disco como solista, el cual ya está en el mercado. (El Universal)
Luis Roberto Guzmán asegura que como actor es muy mentiroso. De otra manera, el público no le creería a su personaje. Pero como cantante, subraya, debe ser sincero. Hay un acercamiento real con el público, aunque esté arriba del escenario.
La gira de su disco, anuncia, podría tener algunos covers, quizá de Miguel Bosé y otro de Robbie Williams.
- Hay algo que odies por ser famoso?
No lo odio, pero he perdido la capacidad de observación. Algo que nutre a los artistas es la observación, de ahí surgen las historias, los personajes. Entonces, al perder un poco la privacidad, al exponerte, ya no se puede utilizar ese mecanismo de recibir y ver, porque ahora el que es visto y observado soy yo.
- ¿Qué hacer cuando un fan se acerca a ti, sin importarle que estés comiendo o ocupado? En ustedes se magnifica todo, si dices que no, creen que ya se te subió la fama...
Obviamente, hay momentos en que vienes de un problema, estás en una conversación importante, planificando tu día, en medio de un contrato... entonces puede venir la interrupción, pero entonces para qué vas a lugares públicos, si lo puedes hacer en un lugar privado.
“Sé que al estar expuesto conlleva eso, y es aceptable y entendible, pero es parte del trabajo. Llegamos a los hogares de la gente, a las salas de cine, cantamos, también ellos necesitan estar contigo”, dice.
- Y en el caso de los medios, ¿cuál debe ser su papel... hasta dónde deben meterse a la vida privada de la gente?
A mí lo que me encanta es que se hable de mi profesión, qué tengo en mente, lo que está en puerta...
- ¿Qué te mueve como actor?
Como actor, la mentira. Como cantante, la verdad. Como actor estás mintiendo todo el tiempo, en lo otro eres tú y ya.
- ¿Qué viene después de El Pantera?
En julio haré el show case con mi banda en vivo, que está integrada por un guitarra electroacústica, bajo, batería, teclados y una corista. Y luego vendrá la gira.
El look será ecléctico, fashion, básicamente colores sólidos, quizá corbata, jeans y botas.
“Para la gira estamos viendo 11 canciones, más cuatro covers. Me gustaría hacer un cover de Robiee Williams, de George Michael, de Miguel Bosé... alguna de ellas, estamos en eso”, señala.
- ¿Por qué le vas a Cruz Azul?
Nunca había ido a un partido. Un día me invitó Gustavo Loza (Al Otro Lado) a un partido en el Estadio Azul, donde jugaba contra Pumas de la UNAM.
“Entonces dije: ‘Es mi primer partido, estoy en casa del azul, entonces tiene que ser mi equipo’. Y ganaron ese día. Y pónle que aparte queda cerca de mi casa, pues caray, ¡soy chemo!”, concluye.
Extraña su vida tranquila
El actor Luis Roberto Guzmán dice extrañar el momento en que, antes de ser uno de los rostros más conocidos por su personaje en la serie de televisión “El Pantera”, podía dedicarse a la observación en las calles.
Pero no le molesta que el público se le acerque. Por el contrario, ya prepara su gira como cantante, donde presentará Bipolar, disco que ya está en el mercado.
- ¿Cuál ha sido el momento más
divertido en tu carrera?
Un día estábamos ensayando para “El Pantera” una caída en el piso a las cinco de la mañana, y de repente terminé con el pantalón roto de atrás, ¡le estaba enseñando las nalgas a todos los camarógrafos!... Se tuvo que parar todo para buscar otro pantalón.
- ¿Y la lesión más fuerte?
En esta temporada de “El Pantera” me dieron un cabezazo en la nariz y me sacó sangre. Si me hubiera dado en otra parte, me habrían roto la nariz. Fue un accidente el que pasó, pero así es esto, no pasa nada...
- Si “El Pantera” existiera, ¿a quiénno defendería jamás: a los políticos, a los empresarios, a los deportistas o al pueblo...?
¡A los políticos! Hay que ver las primeras planas de los periódicos. Lo que pasó, por ejemplo, en el antro (New’s Divine), cayó un político y otro le va a echar la bolita a otro y así; es una guerra fría.
n ¿Cuál es el piropo más grande
que te han hecho?
¡Luis Rorro! También me han aventado brasieres. En Oaxaca tiraron una barda.
- ¿Y el comentario más agresivo?
Estábamos en el Centro filmando la primera temporada de “El Pantera” y pasó un coche con alguien dentro que gritó: “Pinc... Pantera, te vamos a romper tu mad...”.
Y así se repitió cuando menos durante unas dos veces.
- ¿A quién te ha costado más trabajo besar enel set: a Ana Claudia Talancón (Ladies Night)o Irán
Castillo (El Pantera)?.
¡Me gustaría besar a las dos al mismo tiempo!
- ¿Alguien te ha dicho
que cantas mejor en la regadera
que en el disco?
(Risas) Lo que veo es que se oye poca mad... Cuando ensayas en la regadera ¡el efecto es increíble!
- ¿Cuál es la pregunta que siempre te hacen y que ya te cansaste de contestar?
La de cada cuándo voy para Puerto Rico o cuándo viene mi familia.