El gobierno mexicano se congratuló por la liberación de Clara Rojas y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quienes permanecieron secuestradas varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció al gobierno colombiano "por la disposición mostrada para llevar a buen término esa misión humanitaria".
Hizo extensivo el reconocimiento a la Cruz Roja Internacional, al gobierno de Venezuela y a las demás partes que apoyaron el operativo y las gestiones para concretar la liberación de González de Perdomo y de Clara Rojas, quien fuera compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
La cancillería externó que la liberación de esas dos mujeres responde al sentir de todos los sectores de la sociedad colombiana y por ello el gobierno mexicano "hace votos porque esa acción de las FARC contribuya a lograr la paz y la conciliación en Colombia".
A nombre del gobierno mexicano también reiteró su llamado para la pronta liberación del resto de los rehenes que continúa en poder de las FARC y cuyo cautiverio, dijo, "lastima a sus familias y a la comunidad colombiana en su conjunto".