Los jugadores de Chivas convocados por el técnico nacional, son los defensas Omar Esparza y Jonny Magallón, los medios Alberto Medina, Gonzalo Pineda y Ramón Morales, y el delantero Omar Arellano. (jammedia)
La idea de Jorge Vergara de convertir a Guadalajara en el principal "semillero" de la selección mexicana no está lejos de concretarse, al anunciarse hoy que seis jugadores de las Chivas fueron convocados al equipo nacional.
En entrevista, Vergara consideró que Chivas tiene el potencial para en un par de años convertirse en la cantera del Tricolor y aportar entre ocho o nueve jugadores al representativo "azteca", con miras a la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Explicó que Guadalajara es el equipo que más oportunidades brinda a los jóvenes, y que durante los cinco años que lleva al frente del conjunto "rojiblanco" como propietario ha debutado a un total de 31 jugadores.
"En los cinco años que llevo como propietario de Chivas, hemos debutado a 31 jugadores", cifra que contrasta con los 10 que en los últimos tres lustros lo hicieron con otras directivas, dijo Vergara al señalar que ningún equipo mexicano lo ha hecho.
Los jugadores de Chivas convocados por el técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, son los defensas Omar Esparza y Jonny Magallón, los medios Alberto Medina, Gonzalo Pineda y Ramón Morales, y el delantero Omar Arellano.
Integrantes de la selección en diferentes ocasiones, estos jugadores se tendrán que reportar el 4 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, para preparar el primer duelo eliminatorio mundialista ante Honduras el 20 de agosto en el Estadio Azteca.
Chivas es el equipo mexicano que mayor número de jugadores aporta en esta ocasión a la selección nacional, destacando el llamado de Omar Esparza, campeón en el Mundial Sub 17 Perú 2005.
Otros de los jugadores convocados que han jugado y alcanzado un campeonato con Chivas, son Diego Martínez, quien está a préstamo con Tigres de la UANL, Adolfo Bautista (Jaguares) y Oswaldo Sánchez (Santos).