Con estos resultados, Manchester United levantó su título número 17 al llegar a 87 puntos para lograr el bicampeonato, por 85 de los Blues, escuadras que se medirán en la final de la Liga de Campeones el 21 de mayo, donde los primeros buscará cerrar con broche de oro. (AP)
El cuadro de Manchester United conquistó su título número 17 del futbol inglés al derrotar 2-0 a Wigan en el estadio The JJB, para proclamarse bicampeón en la última jornada de la Liga Premier.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó el título de goleo con 31 anotaciones, abrió la cuenta al minuto 33 al hacer efectivo un cobro desde el punto penal, mientras que Ryan Giggs sentenció la victoria al 80.
Los Diablos Rojos requerían de una victoria para asegurar el titulo inglés y salieron a buscarlo en la cancha del Wigan, pero el cuadro local vendió cara la derrota, ya que preocupó en varias ocasiones la meta del holandés Edwin Van der Sar.
Una falta dentro del área sobre Wayne Rooney encaminó el triunfo de los visitantes, cuando Cristiano Ronaldo tomó el balón y con un disparo raso y colocado al lado derecho inauguró el marcador, mientras en Stamford Bridge en el duelo Chelsea-Bolton se mantenía el empate sin goles.
Para la segunda mitad, el nerviosismo se reflejaba en los rostros de los jugadores del United ante la cercanía de Wigan de alcanzar la igualada, y más sabiendo que los Blues se encontraban arriba en el marcador con anotación del ucraniano Andriy Shevchenko.
Pero con diez minutos dentro del campo, el galés Ryan Giggs le dio la tranquilidad y el título a Manchester United, al definir dentro del área ante la salida de Chris Kirkland y sentenciar así la victoria.
En tanto en Stamford Bridge, Bolton le arrebató el triunfo a Chelsea en el último minuto de juego, al empatar 1-1 luego de que Schevchenko adelantó a los locales al minuto 62, pero Kevin Davies, al 90, consiguió la igualada.
Con estos resultados, Manchester United levantó su título número 17 al llegar a 87 puntos para lograr el bicampeonato, por 85 de los Blues, escuadras que se medirán en la final de la Liga de Campeones el 21 de mayo, donde los primeros buscará cerrar la temporada con el doblete.
En tanto, el mexicano Nery Castillo despidió la temporada con la goleada 8-1 de Middlesbrough ante Manchester City en el estadio Riverside, en donde el delantero azteca ingresó al minuto 13 en sustitución por lesión del zimbabuense Benjani Mwaruwari.
Con respecto al descenso, Reading goleó 4-0 a Derby pero no le alcanzó para evitar perder la categoría, tras el triunfo de Fulham con lo mínimo ante Portsmouth, por lo cual acompañará a Birmingham y Derby en la división de ascenso.