María Fernanda se impuso a Fabiola y Valeria, quienes eran las más fuertes.
El estado de Jalisco se paralizó la noche del domingo cuando se supo que la gran ganadora de la sexta y Última Generación de La Academia era la tapatía María Fernanda, en tanto, el que quedó atónito fue Pee Wee al conocerse que él y sus soñadoras eran los rotundos ganadores de Los Reyes del Show... así, luego de tres meses, TV Azteca y Televisa dan por terminados sus reality shows.
La popularidad pudo más que el sueño de los concursantes, así que el equipo lidereado por Pee Wee y las hermanas Fuentes fue el triunfador de la final del reality de Televisa Los
Reyes del Show, cuyo premio fue un millón de dólares, repartido entre el jóven intérprete y las dos participantes, estás últimas además ganaron una casa.
“Fue espectacular, increíble e inesperado. Todo el tiempo tenía miedo, creí que Gloria iba a ganar, pero esto es un sueño más y estoy muy agradecido con el público mexicano”, señaló Pee Wee al terminar el programa, en el cual Gloria Trevi y su equipo se quedaron con el segundo sitio.
La noche comenzó con el pie izquierdo para Alan Estrada y sus soñadores, quienes fueron el primer grupo eliminado después de haber sacado la menor puntuación en las pruebas de los escenarios de lluvia y viento.
Emmanuel fue el invitado especial que acudió para presenciar la interpretación de algunos de sus temas, que, según los jueces, fueron ejecutados con maestría por Gloria Trevi, Pee Wee, Kalimba y Priscila.
Tras este segmento, Adal Ramones dio a conocer al segundo eliminado, decisión que recayó en el equipo de Priscila.
Así los tres finalistas, Pee Wee, Gloria y Kalimba, enfilaron los dos últimos retos de la noche, una prueba de cumbia y otra de balada nuevamente bajo la lluvia.
Luego de cuatro horas y media de show, el tercer eliminado salió a la luz y le tocó a Kalimba, quien toda la noche había bailado con un hombro vendado a causa de una lesión.
Con ello, sólo quedaba el nervio de conocer al ganador, Pee Wee y sus soñadoras, las gemelas Susana y Adriana, que se revolcaron en el agua sabiendo que habían ganado el millón de dólares y una casa.
Termina el sueño
Aunque siempre obtuvieron buenos comentarios, Kalimba y los Olvera quedaron en tercer sitio.
-Los Arredondo, compañeros de equipo de Trevi, obtuvieron un viaje a Cuba, además de 10 mil dólares para sus gastos; mientras que Gloria ganó un crucero a Orlando, Florida.
-Priscila y los Chucitos, así como Alan Estrada y las Acereras fueron los eliminados del reality, a pesar de su buen desempeño en canto y baile.
-Otro de los aspectos destacados de la noche fue cantar mediante la tecnología al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete, cada uno de los líderes finalistas interpretó un tema junto a estos ídolos mexicanos.
333 mil dólares ganaron Pee Wee y cada una de sus soñadoras, cantidad que sumada da el millón de dólares que estaba en juego.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- María Fernanda fue la concursante que se coronó como la ganadora de “La academia. Ultima generación”, ante más de 30 mil chiapanecos que disfrutaron del talento de la cantante mexicana Ana Gabriel, y de algunos de los 109 alumnos que han formado parte de las cinco generaciones pasadas.
Desde temprana hora del domingo, miles de personas abarrotaron las instalaciones del estadio “Víctor Manuel Reyna” de esta entidad, donde se realizó la gran final de la emisión producida por Eva Borja y que en esta ocasión presentó el mejor escenario en cuanto a tecnología se refiere, como ella afirmó.
Ante el arranque de la gran final del “reality show” figuraron entre los principales Luis Armando, Fabiola, María Fernanda, Valeria, Perla y Alex, estas dos últimas quienes estaban nominadas a salir desde la emisión pasada.
Alex fue la primera en abandonar el sueño de ganar los tres millones de pesos y una casa en Acapulco, premio que se adjudicó la originaria de Jalisco, María Fernanda, quien gracias a su talento logró que el público votara a su favor y así vencer a Fabiola, Luis Armando y Valeria, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
La cantante mexicana Ana Gabriel, fue la invitada especial de la noche, en la que interpretó su éxito Simplemente Amigos, para luego sumarse al panel de críticos y dar su opinión a cada uno de los concursantes.
Otro de los momentos destacados de la final fue cuando Perla interpretó el tema Lo Siento mi Amor, con el que fue felicitada por el panel de críticos (Arturo López Gavito, Enrique Guzmán y Raúl Quintanilla), quienes coincidieron en que “fue una buena actuación, con la cual demostró que superó su propio límite de interpretación”.
Similar fue el caso de Fabiola, quien debido a su interpretación el maestro Raúl Quintanilla se puso de pie para enaltecer y reconocer su buena interpretación, misma que también fue del agrado de López Gavito y Enrique Guzmán. Caso contrario fue el de Luis Armando, quien al cantar el corte Al Final, los críticos Arturo López Gavito y Raúl Quintanilla, le manifestaron su desagrado al tachar su interpretación como “pésima”, mientras que Enrique Guzmán lo aprobó.
Adiós para siempre
El domingo fue la última emisión que TV Azteca hizo de su concepto La Academia... o por lo menos así lo han hecho creer.
-Los premios: Una casa en Acapulco, tres millones de pesos y el reconocimiento del público fue lo que logró María Fernanda, mientras que Fabiola y Luis Armando obtuvieron el apoyo para la grabación de su primer material discográfico a nivel profesional.
-La ausente: Lisset no estuvo en el panel de críticos debido a que andaba en su luna de miel, de acuerdo con lo que informó el conductor de la emisión, el chileno Rafael Araneda.
-La invitada: Ana Gabriel. Interpretó junto a todos los alumnos de la Última Generación el tema Quién como Tú.
-La duda: Desde que Araneda dijo que María Fernanda era la triunfadora, varios televidentes han hecho saber por medio de correos o en distintos blogs, que Luis Armando era el gran vencedor, pues tenía más llamadas que la jalisciense.
Cuando el ‘circo’ derrota al talento
Con la atención que captó Luis Armando, mejor conocido como “Paolo Botti” en La Academia, de nuevo figuró en los reality el fenómeno del concursante que causa revuelo más por sus “locuras” o “payasadas” que por su talento.
Y es que entre las “bottipayasadas” de Luis Armando durante la Última Generación de La Academia se dejan al descubierto diversas personalidades y bailes “arrítmicos” con más acrobacias que pasos.
Aunque desde las primeras emisiones era evidente que Luis Armando no tenía el mismo talento vocal que algunos de los competidores del reality, el público votó por él hasta llevarlo a la final del concurso gracias a sus llamadas y lo posicionó en el tercer lugar.
Pero no es la primera ocasión que un concursante de un reality obtiene el apoyo del público sin ser talentoso. Así ocurrió con Yurem en Buscando a la Nueva Banda Timbiriche, programa en el que no destacó por su voz, pero sí por salir vestido como luchador de sumo, besar al juez Marco Flavio Cruz, presentar a su perro en el foro de grabación y olvidar la letra de las canciones.
Conforme avanzaba el concurso, Yurem fue reportado varias veces por su desempeño, pero el público lo salvó hasta quedar como uno de los siete integrantes de la banda, pese a que muchas personas consideraron que su capacidad vocal era deficiente.
En La Academia otro caso muy sonado de concursante “escándalo” fue el de Jolette, quien semana a semana sorprendía por sus deficientes interpretaciones, a consideración de los jueces.
Pese a ello y a los regaños de maestros y jueces, la jalisciense se mantuvo gran parte del programa sin mostrar avances en su capacidad vocal y sobre el escenario.
Con todo y sus limitaciones, sus cualidades le valieron que Daniel Bisogno, uno de los críticos ásperos de espectáculos en TV Azteca, la alabara e incluso la parodiara.
Famosos fueron sus enfrentamientos con Arturo López Gavito y Lolita Cortés, quienes le recomendaban dedicarse a otra actividad por su carencia de talento.
Aunque Televisión Azteca le dedicó gran espacio tras su salida del reality y la presentó como su nueva estrella, Jolette terminó su relación con la empresa de mala manera. Fue definida por ejecutivos de la televisora como “caprichosa y berrinchuda”.
Con Luis Armando y Yurem la relación luce más tersa, pero definitivamente lo anterior nada tiene que ver con sus capacidades, excepto para hacer circo.