Ayer se conformó el Consejo de Vinculación entre el Instituto Tecnológico de Durango y el sector productivo. foto León Carmelo Alvarado
Durango. En el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) quedó constituido el Consejo de Vinculación con la participación de empresarios de la localidad, funcionarios federales y estatales, así como autoridades del plantel.
Este organismo tiene el objetivo de establecer un puente entre la institución y el aparato productivo regional y nacional y el sector social, a través del cual se podrán detectar las necesidades de actualización de la oferta educativa de licenciatura y posgrado.
Motivos. El director del Tecnológico, Juan Gamboa García, afirmó que además este Consejo tendrá como función vincular las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para impulsar el desarrollo de la región y fortalecer la productividad de las empresas.
Lo anterior como parte de las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), basadas en los lineamientos y estrategias señaladas por la Subsecretaría de Educación Superior, así como el producto de las consultas en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
Conformación. Los integrantes de este Consejo son: José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Sector Privado Empresarial, y que fue electo como presidente de este Consejo; Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se integró como secretario ejecutivo; y Alfonso Fernández de Castro Toulet, director del Grupo Forestal Alfa, fue nombrado Comisario.