El SAG no concede premios a las mejores películas, aunque sí entrega un galardón al Mejor Elenco. (El Universal)
Demián Bichir acaba de entrar a la serie televisiva “Weeds”, pero ya cuenta con una nominación a los premios que anualmente entrega el Sindicato de Actores en la Pantalla, la SAG, por sus siglas en inglés. Y es que el elenco en conjunto de la serie fue nominado, teniendo que competir contra el ensamble de 30 Rock, Esposas Desesperadas, The Office y Entourage.
“En la mañana me despertaron con la noticia y es fantástico, porque es el premio que da el gremio de actores que es muy poderoso y fuerte. Lo que más me emocionó es que es una nominación de reconocimiento para todos y bueno, yo me acabo de colar, porque apenas entré en esta temporada”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles.
En “Weeds”, que aborda la historia de una mujer que al quedar viuda entra al negocio de la venta de marihuana, Demián interpreta a Estéban Reyes, un ficticio alcalde de Tijuana que tiene relación cercana con la mafia. Su personaje sostiene una relación con Nancy Botwin, la viuda, interpretada por Mary Louise Parker. La participación de Demián se concreta a 9 de los 13 capítulos que contempla la cuarta temporada y desconoce si su papel, hablado totalmente en inglés, seguirá en la nueva etapa, que iniciará en febrero.
La hispana de origen hondureño América Ferrera y la española Penelópe Cruz fueron nominadas ayer para los premios del Sindicato de Actores de EU (SAG) por sus interpretaciones en Ugly Betty y Vicky Cristina Barcelona.
Las actrices volvieron a situarse entre las cinco finalistas en unos galardones de Hollywood después de su reciente candidatura a los Globos de Oro.
América Ferrera optará por cuarta vez a un premio de SAG después de sus dos candidaturas para la edición de 2007, como actriz principal de comedia televisiva y mejor reparto de una serie para la pequeña pantalla, y la que sacó para la última ceremonia, de nuevo como mejor actriz por Ugly Betty.
Por su parte, Penélope Cruz, que ha obtenido hasta la fecha el aplauso unánime de la crítica estadounidense, competirá por el título de mejor actriz secundaria del 2008. Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, le valió a Cruz su segunda candidatura a un galardón del Sindicato de Actores.
Doubt lideró con cinco candidaturas las nominaciones del Sindicato de Actores, seguido por las tres cosechadas por The Curious Case of Benjamin Button.