EL AUXILIO. Aunque su padre lo descubrió antes de que sus signos vitales se rindieran, los médicos de Cruz Roja nada pudieron hacer para salvarle la vida a Martín.
Un joven que había intentado quitarse la vida dos veces, ayer lo logró. El supuesto motivo, el abandono de su mujer.
La tercera, la vencida
Martín Chávez Gómez intentó por tercera vez quitarse la vida, a pesar de que su padre lo descubrió a tiempo, éste falleció al ser reanimado en el área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón.
Ayer a las 9:30 de la mañana, el Ministerio Público recibió el reporte del fallecimiento de Martín, de 19 años. Al acudir a la sala de descanso de dicha clínica, Gerardo Chávez García, padre de Martín, comentó al Ministerio Público que fue a las 7:00 de la mañana cuando salió al baño y vio a su hijo colgado de una viga.
“Inmediatamente lo bajé, llamé a mi esposa para que me ayudara a sostenerlo y luego hablamos a la ambulancia, misma que lo trasladó a Cruz Roja, esto alrededor de las 7:50 de la mañana, dijo el padre de Martín.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Ignacio Cepeda 120 de la colonia Cerro de la Cruz, de Torreón. Ahí vivía con su padres, todos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Aún con vida, Martín ingresó al área de urgencia de Cruz Roja.
Sin embargo, el grado de asfixia alcanzado afectó los órganos vitales de Martín Chávez.
Atiende la autoridad
Según el personal médico de Cruz Roja, Martín falleció alrededor de las 9:00 de la mañana.
Por su parte, el Ministerio Público habló con los familiares y estos explicaron que Martín ya había intentado ahorcarse en dos ocasiones, pero que tenían la suerte de descubrirlo antes.
Asimismo dijeron que el hoy occiso se preocupaba mucho por la situación económica de sus padres y de su propia familia. Situación que hizo que su novia, con la que vivió en unión libre durante dos meses, lo abandonara y lo dejara con una severa depresión, que lo hacía tener ideas suicidas.
Sin embargo, apenas unos días antes el joven se había mostrado un tanto tranquilo, ya que había encontrado trabajo en un negocio ubicado en la calle González Ortega y avenida Juárez, en Torreón, por lo que ayer hubiera cobrado su primer sueldo. Lamentablemente su estado de depresión le ganó a sus ganas de vivir y ayer por la mañana decidió ahorcarse en el baño del patio de su casa, abandonando a sus padres.