Servando Marrufo, diputado del Partido Duranguense.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Necesario, consenso en temas prioritarios.
Durango. “Se cumplió con la agenda mínima legislativa; se pudiera hablar de que no existe rezago y se pueden dar buenas cuentas a los ciudadanos duranguenses, aseguró el diputado del Partido Duranguense”, Servando Marrufo.
Mencionó que aun y cuando hubo diversidad de opiniones, se logró la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado; lo que único que se espera es que se cumpla con los objetivos que plantea el Gobierno mediante el documento que fue entregado al Congreso local.
Economía. Dijo que se prevé un crecimiento de la pobreza debido a las condiciones económicas adversas, por lo que la Administración Estatal tiene un gran reto.
El Gobierno tiene que decirle a la ciudadanía que pague derechos e impuestos para poder cumplir mediante los impuestos, aseguró el diputado local.
Destino de recursos. Consideró que uno de los mecanismos que podría ayudar a la situación que existe en materia económica es sin duda que exista mayor inversión.
Dijo que el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) deberá contar con un plan de trabajo más estructurado y que no únicamente se destine el dinero que se autorizó para la realización de viajes; el recurso que se aprobó, y que fue mayor para el 2009, debe ser utilizado para la promoción del empleo. Para que una ciudad pueda contar con más desarrollo y menos pobreza es mediante la creación de fuentes de trabajo, destacó.
Balance. Al hacer un balance del trabajo realizado, mencionó que durante el periodo ordinario de sesiones se trabajó día y noche, para poner en primer lugar los intereses de Durango y no de los partidos políticos que conforman el Poder Legislativo.