Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Se cumple un año que le cambió la vida a ‘Angie’

JUSTICIA | PROCESO PENAL DEL INCULPADO AÚN NO HA CONCLUIDO

Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, permanece internado en el Cereso de Gómez Palacio.

Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, permanece internado en el Cereso de Gómez Palacio.

René Arellano

Contra todo pronóstico médico, la menor venció a la muerte y continúa luchando en un hospital del DF

Ha transcurrido un largo año para Angie... Hoy permanece en la cama 201 del Centro de Neuro-rehabilitación del Hospital Los Ángeles en la Ciudad de México, en espera de recibir una silla y una cama especial.

Mientras en Gómez Palacio, el proceso contra Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, el hombre que la acuchilló en cinco ocasiones, cuatro de ellas en el cuello y que la dejó cuadripléjica, aún continúa, pues el próximo 20 de junio se vence el término constitucional, aunque no significa que se emita una sentencia aún.

Contra todo pronóstico médico, María de los Ángeles Cisneros Páez, “Angie” como le llaman desde pequeña, actualmente cuenta con 13 años de edad, venció a la muerte y continúa luchando. Durante los 365 días que han transcurrido ha recibido apoyo de la ciudadanía, así como de instituciones médicas y deportivas.

“Está bien, muy bien. La tienen acá para ayudarla con una silla y una cama especial”, comentó Fabiola Guadalupe Paez Pichardo, madre de "Angie", vía telefónica desde la Ciudad de México, donde permanece desde hace un mes con su hija en el Centro de Neuro-rehabilitación.

“Le mandaron tomar medidas aquí en México. Todo el equipo estará por allá (Torreón) a más tardar en un mes”, detalló la madre de la menor, quien ha permanecido de pie y manteniendo la esperanza de que "Angie" mejore.

AÚN NO HAY SENTENCIA

Hasta el momento, el proceso penal por el delito de lesiones calificadas que se sigue en el juzgado segundo en materia penal no ha concluido, pues actualmente la defensa del inculpado Víctor Hugo Saucedo continúa aportando pruebas para demostrar su inocencia.

“Hay instrucción, todavía hay pruebas qué desahogar. Probablemente a partir del 20, que es cuando concluye el término constitucional”, se pueda emitir una sentencia, explicó Gerardo Ramírez Juárez, titular del Juzgado Segundo, donde se lleva a cabo el proceso penal.

Destacó que existe un periodo de un año para emitir sentencia, pues es el año constitucional, puntualizó que “puede ser ampliado, renuncia a ellos para seguir aportando más elementos de prueba para demostrar su inocencia”.

Aunque para conocer si el proceso legal se extiende es necesario esperar a que se agote el término constitucional, es decir, a partir del 20 de junio, cuando la defensa defina si continuará aportando pruebas o concluye el proceso.

Sobre este particular, Fabiola Guadalupe Paez, manifestó desconocer al momento la situación debido a su estancia en la Ciudad de México, acompañando a la pequeña "Angie". “Todavía no sé nada”, señaló la madre.

UN AÑO QUE NO SE OLVIDARÁ

Como se informó con oportunidad, María de los Ángeles Ceniceros Páez, fue atacada en el interior de su domicilio la noche del jueves 14 de junio. La menor recibió cinco heridas producidas con un cuchillo, cuatro de ellas en el cuello y la quinta en el costado derecho.

Esa noche, la menor acompañó a su madre y sus dos hermanos a comprar algo para cenar, entre las 10 y 11 de la noche. “Angie” se adelantó cinco minutos hacia su casa, para preparar su uniforme para el día siguiente y al momento de que su madre llegó al domicilio, observó que un sujeto salía a bordo de una bicicleta.

Paez Pichardo lo siguió pero no pudo alcanzarlo y al regresar a casa, encontró a la menor tirada y bañada en sangre, por lo que solicitó auxilio. La niña fue llevada a la Cruz Roja, de donde la trasladaron a la Torre de Especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde entonces a la fecha, “Angie” permanece hospitalizada e inmóvil, debido a que las heridas que recibió en el cuello presuntamente afectaron su sistema neurológico.

La Fundación Apoyo Ángeles, del hospital del mismo nombre, es quien actualmente apoya a María de los Ángeles Ceniceros.

APOYAN A “ANGIE”

La menor ha recibido apoyo del Gobierno de Durango, que le donó una casa de Infonavit, mientras que Prodemex, la empresa que construye la infraestructura hospitalaria del Grupo Ángeles, le adecuará la vivienda a sus necesidades. El embajador de México en España, Jorge Zermeño, facilitará su visa a Estados Unidos; Mary Tere Martín Bringas, de Grupo Soriana, donó el concentrador de gases; Malena Llamas de Gilio organizó un evento en el Tecnológico de Monterrey con el comediante Rogelio Ramos para obtener recursos; incluso el actor Jaime Camil apoyó la causa de la niña.

A finales del año pasado, el propio Club Santos Laguna acudió al Hospital Los Ángeles para visitar a “Angie”, además de realizar un donativo a la Fundación Ángeles, en apoyo de la menor, además de nombrarla madrina en el torneo Clausura 2008.

Leer más de Policiaca

Escrito en: angie

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, permanece internado en el Cereso de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 357751

elsiglo.mx