Los boxeadores mexicanos como Humberto Zorrita Soto pueden aprovechar para buscar colocarse en los escenarios estadounidenses. (Jam Media)
Debido a la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos, México debe aprovechar esa situación para promover combates de boxeo en el país con un cartel de calidad y hacerlo mejor que en la ciudad de Las Vegas, sede de los eventos de talla mundial.
De esta manera se expresó el promotor mexicano José Gómez, quien dijo que para la función "Cuentas Pendientes" entre el mexicano Humberto Soto y el dominicano Francisco Lorenzo en Cozumel, Quintana Roo, el próximo 20 de diciembre, se tendrá un escenario de primer nivel.
Indicó que el problema financiero de Estados Unidos hace prever que las peleas de box en Las Vegas no serán las mismas, ya que la gente está más interesada en cuidar su empleo en lugar de asistir a las funciones de este deporte en la llamada "Ciudad del Juego".
"En la entidad tanto el gobernador del Estado como el presidente municipal de Cozumel, han apoyado la idea de llevar la pelea por el título mundial a la isla, además de ser gente que les gusta el deporte y así lo han hecho saber", comentó.
Gómez dijo que el escenario del combate será en el parque de Quintana Roo, el cual será remodelado y estará instalado a la orilla de mar, además de contar con un aforo para ocho mil personas, "será un bonito escenario que no le puede pedir nada a los foros de Las Vegas".
"Por eso digo que ahora con el problema económico de Estados Unidos, México debe aprovechar para tener las mejores peleas en el país y esa labor debe ser de los promotores", expuso.
Por ejemplo, apuntó, Óscar de la Hoya se ha visto en la necesidad de buscar por todos los medios que su combate ante el filipino Manny Pacquiao del sábado próximo en el foro MGM de Las Vegas sea un éxito y la instalación tenga buena asistencia a pesar de la crisis financiera.