Durango

Se debe ser cuidadoso con el reglamento a tiangis

El regidor panista Bernardo Loera asegura que se tiene que ser cuidadosos en la reglamentación de los tianguis.

El regidor panista Bernardo Loera asegura que se tiene que ser cuidadosos en la reglamentación de los tianguis.

El Siglo de Durango

Durango. Con la reglamentación de los tianguis que se ubican en algunas colonias de la periferia no se deben afectar los derechos de terceros, en este caso los accesos de los domicilios particulares donde se realiza alguna actividad comercial.

En estos términos se refirió el regidor panista, Bernardo Loera Carrillo, al asegurar que se sigue con el estudio para normar a los tianguis que se instalan en diferentes rumbos de la ciudad.

Dijo que en la legalización de este tipo de actividades se debe ser muy cuidadosos ya que efectivamente se tiene que reconocer que es necesario que haya un control, sin embargo, también es innegable que representan una molestia para la ciudadanía, ya que generalmente bloquean cocheras.

Es necesario que se revise el derecho de piso para no incurrir en errores que se dieron en el pasado, principalmente en lo que refiere a autorizaciones hasta por 20 años que se dieron a comerciantes informales que ocupan algunos espacios en el Centro Histórico, a ellos no se les puede retirar para esta situación.

En la actualidad se tienen problemas complejos de resolver, por lo que también no se deben generan situaciones de conflicto en donde se deje en desventaja a los vecinos de algunos núcleos poblacionales de la capital.

NOTA VINCULADA

Autoridades coinciden en reglamentar

Durango. Hace 15 días durante sesión de Actividades Económicas del Cabildo se estableció la necesidad de reglamentar la actividad informal que se realiza en algunos lugares de la periferia, debido a la molestia que manifestaron los vecinos de lugares como el fraccionamiento El Huizache y la Explanada de los Insurgentes.

MICROFORMATOS

1000 comerciantes en promedio son los que se instalan todos los domingos en la Explanada de los Insurgentes, la mayoría se dedica a la vente de ropa de segunda.

50 vendedores ocupan la calle principal del fraccionamiento El Huizache en busca de clientes, en este lugar los habitantes aseguran que no pueden salir de sus casas.

20 personas que en su mayoría venden frutas y verduras han encontrado como punto para la comercialización de sus mercancías la colonia Arturo Gámiz.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor panista Bernardo Loera asegura que se tiene que ser cuidadosos en la reglamentación de los tianguis.

Clasificados

ID: 349890

elsiglo.mx