El número de ejecuciones en el estado colocan al estado en una posición nada halagadora en el ámbito nacional.
Durango. “Es triste ver a Durango ubicado en los primeros lugares en cuanto a ejecuciones perpetradas por el crimen organizado, antes ni lo imaginábamos, es una situación en la que el estado ha sufrido una crisis”, plantea la diputada Claudia Hernández Espino.
Desde su punto de vista, se requiere una mayor coordinación entre todas las dependencias policiacas de los tres niveles de Gobierno para cerrar filas y enfrentar la ola de violencia que se presenta en la entidad.
“Obviamente pues tenemos que buscar más recursos para invertir en materia de seguridad pública. Esperamos que esto pase, que sea una situación transitoria, que Durango vuelva a tener esa paz, seguridad que hace poquito tiempo sentíamos”, diserta la ex regidora capitalina.
Sentimiento.- Hernández Espino lamenta que en algunas ocasiones son los propios agentes de las dependencias de seguridad pública los que están involucrados en este tipo de situaciones, por eso, recomienda que se haga una revisión de los perfiles de cada una de ellos para su depuración.
“Hay que crear un frente común, es importante que actores como la Iglesia se estén manifestando a favor de la paz, que cada una de las personas aprendamos a cuidarnos y con la participación de la sociedad se pudiera enfrentar esta situación”, especifica la legisladora local.