Su regreso está marcado con los objetivos de ganar la titularidad y aportar un grano de arena para que Pumas mejore en cada partido. (jammedia)
Juan Francisco Palencia se declaró hoy listo para reaparecer este domingo en el once titular del técnico brasileño Ricardo Ferretti, cuando el club de futbol Pumas de la UNAM reciba a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.
En diciembre pasado Palencia fue operado de una añeja lesión en el tobillo izquierdo y su reaparición se prolongó porque hace dos semanas se resintió de la misma, pero este miércoles ya participó en el interescuadras.
"Me emocioné tanto como si me llamaran para mi primer equipo, me siento muy contento y además metí gol", dijo Juan Francisco de su nueva experiencia en la práctica desarrollada en la cancha Dos de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante la práctica no sintió ninguna molestia, más bien agusto por "la oportunidad que me da la vida de volver a jugar, además se siente al cien por ciento. Me declaro listo para jugar los 90 minutos o de cambio".
Su regreso está marcado con los objetivos de ganar la titularidad y aportar un grano de arena para que Pumas mejore en cada partido, porque siente que el equipo "debe ser protagonista y sobre todo jugando bien".
En estos días de ausencia, dijo, jamás se desesperó, siempre trató de mantener la calma y se apoyó en su familia para jamás sentirse mal, además de que fue arropado por el respaldo de jugadores, cuerpo técnico y directiva. "Siempre estuvieron pendientes".
Recordó que en el torneo pasado tuvo poco actividad porque "jugaba con mucho dolor, calentaba hasta 45 minutos, pues estaba apenas en un 50 por ciento de mi capacidad física".
Agregó que "si me operaba perdía lo que quedaba del torneo y la liguilla, hablé con Tuca (el técnico) y la directiva y me dieron a escoger, dejé la operación para después, pues ya estaba preparado mentalmente para aguantar".