Los Sicks ya cuentan con varias rolas de su inspiración como Electrosound y Ácido Veneno.
Porque lo suyo es la música, desde enero de este año cuatro jóvenes laguneros decidieron integrarse para lanzarse a la escena del rock.
Karen, Diana, Andrés y Luis, mejor conocidos como Los Sicks tienen poco de haberse formado, pero eso no les quita que su propuesta haya quedado como semifinalista del Rockampeonato 2008, lo cual es un orgullo para ellos... ¡y van por más!
En entrevista con esta casa editora, los integrantes comentaron que este triunfo se debe a que entregaron al concurso su rola Electrosound, y de entre infinidad de agrupaciones ellos quedaron entre los cinco semifinalistas de esta región, que son 10 en total.
“Ya teníamos la espinita de entrar a este concurso porque es el más real y el más organizado de los que hay en México; al ver la convocatoria de este año decidimos enviar la rola Electrosound y pues de entre varios grupos nos eligieron”.
Después de este logro, ahora tendrán que actuar el 17 de octubre en Chihuahua, para luchar por su pase a la gran final que será el 22 de noviembre en la Ciudad de México.
“El 17 vamos a tocar las bandas que quedamos en Chihuahua, de ahí saldrá una que competirá en el Palacio de los Deportes contra los otros nueve grupos que queden de las otras regiones. El que gane se lleva un contrato, un EP y un video. Si la gente que nos conoce quiere más información puede ingresar a myspace.com/lossicks”.
Este cuarteto de chavos figura constantemente en los diversos toquines que se organizan en La Laguna y sus alrededores.
“Empezamos a tocar como invitados y posteriormente nos dimos a la tarea de organizar nuestros propios conciertos, el chiste es tocar y mantenerse vigente”.
Los Sicks tienen mucho que expresar, es por eso que ya cuentan con un buen repertorio de rolas provenientes de su inspiración. “Aparte de Electrosound ya tenemos una buena cantidad de canciones que son de nosotros como Ácido Veneno, Ya no Estás Aquí, Sobredosis y Time. Nuestra tirada es grabar un disco próximamente, mientras eso sucede ya contamos con un demo”.
Para la banda hacer música es un experiencia de otro nivel que sus elementos disfrutan al máximo.
“La música es una pasión para nosotros, queremos trascender en la escena y formarnos como músicos profesionales, que podamos ser una influencia para alguien, así como nosotros tenemos influencias de grupos como Zoe, Dynamite, Bengala o Los Witts”.
Enfermos por la música
Desde enero Los Sicks se dieron a conocer en la escena musical.
■ Karen Castañeda: Batería.
■ Diana Pérez: Bajo.
■ Andrés Mendoza: Guitarra y teclados.
■ Luis Mercado: Voz y secuencia.