La tormenta tropical Edouard se degradó hoy a depresión tropical, horas después de ingresar a territorio texano, donde podría dejar hasta 10 pulgadas de lluvia (25.4 centímetros), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La dependencia con sede en Miami, Estados Unidos, precisó que a las 21:00 GMT fueron retiradas todas las alertas sobre el fenómeno climatológico.
A esa hora la depresión se localizaba a unos 60 kilómetros al norte noreste de Houston, Texas, avanzando al oeste a unos 15 kilómetros por hora, en una trayectoria que continuará hasta la disipación de lo que fue Edouard.
Los vientos máximos sostenidos se redujeron a unos 55 kilómetros por hora y la agencia pronosticó debilitamiento adicional en las próximas 24 horas.
El CNH advirtió que a su paso la depresión podría provocar entre tres y cinco pulgadas (7.5 y 10 centímetros) de lluvia en el suroeste de Louisiana y el sureste texano, con aislados máximos de 10 pulgadas en zonas de Texas y la posibilidad de algunos tornados.
La temporada anual de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.