Todo parece indicar que la entrega de las 15 patrullas del Fideicomiso al Municipio tardará, debido a que están en resguardo en un negocio del ejido San Miguel sin logotipo ni rotulación.
A la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aún no llegan las 15 patrullas que a fines de 2007, esperaban recibir a través del Fideicomiso de Seguridad Pública.
El titular de dicha corporación, Armando Rangel Torres, expuso que se trata de 15 camionetas pick up para la Policía Preventiva.
El año pasado, el funcionario municipal manifestó que las patrullas ya estaban en poder del Fideicomiso, pero que iban a ser entregadas después de realizados una serie de trámites administrativos además del equipamiento correspondiente.
Luego asegura que el Municipio se encuentra al corriente en todas sus aportaciones ante el Fideicomiso, manifestó que el alcalde Raúl Onofre Contreras estaba al pendiente de la entrega de dichas unidades.
De hecho, el propio presidente municipal ayer dijo a este medio informativo, que ya se había puesto en contacto con los integrantes del Fideicomiso de Seguridad Pública y le informaron que estaba detenida la entrega por la cuestión de la rotulación de logotipos.
“Ya me comuniqué con ellos hoy -ayer- en la mañana y esa fue la contestación, al parecer aún están detenidas por esa cuestión”, expuso Onofre Contreras, quien hizo notar su incertidumbre por la tardanza y porque aún no las reciben.
El Municipio espera las camionetas nuevas para sustituir a 15 patrullas usadas a fin de destinarlas a otros departamentos, una vez que hayan sido sometidas a revisión y reparación mecánica, sin embargo, dicho proceso está detenido por las razones antes expuestas.
EN SAN MIGUEL
Las 15 patrullas que serán destinadas a la DSPM, se encuentran en un conocido centro trailero ubicado en el ejido San Miguel, precisamente ubicado a un lado de la escuela secundaria del lugar.
Al pie del Periférico Torreón-San Pedro, se localiza dicho negocio, donde se percibe la presencia de varias camionetas tipo pick up blancas, pero sin ningún tipo de logotipos.
Todo parece indicar que se tratan de las unidades que serán patrullas, pues la gente del poblado así lo afirma. “Nosotros somos muy curiosos, vimos cuando las metieron al centro trailero y uno de los vigilantes nos dijo que eran las patrullas para Matamoros, mismas que están sin equipo y no tienen ninguna rotulación”.
Falta mucho
Todo parece indicar que el retraso de la entrega de 15 patrullas a la DSPM, se prolongará por parte del Fideicomiso.
- Las patrullas se encuentran en resguardo en un centro trailero del ejido San Miguel.
- A las unidades todavía no se les coloca el logotipo y aún no las rotulan.
- Las patrullas iban a ser entregadas a fines del año pasado.
FUENTE: DSPM