Cerca de 36 mil litros de leche quedaron regados en la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, luego de que el camión-pipa que los transportaba fuera impactado por el ferrocarril cuando intentaba ganarle el paso.
El espectacular percance se registró aproximadamente a las 13:30 horas en la carretera federal Gómez PalacioFrancisco I. Madero a la altura del ejido San Sebastián, lugar hasta donde acudió personal de Cruz Roja, Policía Federal (PF), División Caminos y Bomberos a bordo de la máquina número 20 al mando del oficial Benigno Enriques.
El vehículo responsable fue el tractocamión quinta rueda marca Kenworth, modelo 1993, color blanco, placas 958VX-8, número económico L-30, con razón social Translíquidos Serra, con domicilio en Lagos de Moreno, Jalisco.
El conductor de dicha unidad dijo responder al nombre de César Rosales Rivera, de 30 años de edad, el cual quedó prensado dentro de la cabina, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado posteriormente en una ambulancia de la Cruz Roja al puesto de socorro para recibir atención médica.
De acuerdo con el reporte de los elementos de la unidad 12239 de la PF, el percance se presentó cuando el chofer del tractocamión que transitaba de Oriente a Poniente rumbo a la carretera federal, intentó ganarle el paso al ferrocarril y fue impactado en su costado lateral izquierdo por las locomotoras 4697, 3754 y 3713, que arrastraban más de 20 vagones.
Con el impacto la cabina fue lanzada a varios metros distancia, mientras que el tanque volcó y derramó los 36 mil litros de leche.
El maquinista del convoy de nombre Juan Martín Estrada Capetillo, dijo que procedía de Monterrey, Nuevo León, rumbo a Gómez Palacio.