En menos de 48 horas se registraron dos derrames de hidrocarburos en la zona Norte del estado de Veracruz, esparciéndose sobre áreas verdes no pobladas alrededor de cien barriles de crudo y aceite, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mañana de ayer fue detectado un nuevo derrame de hidrocarburo sobre una línea de 12 pulgadas de diámetro propiedad de Pemex, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera Halliburton-Santa Águeda, en el municipio de Papantla, informó la Secretaría de Protección Civil.
El incidente se registra a 24 horas de la fuga registrada en la comunidad La Grandeza, de la misma municipalidad.
Pemex, por su parte, informó que la fuga de ayer quedó controlada y que no representa riesgo para la población.
Indicó que la fuga y el derrame se presentó en el oleoducto de 12 pulgadas que va de la Batería Ezequiel Ordóñez a la Central de Almacenamiento y Bombeo (C.A.B.) Poza Rica.
Citó que el volumen derramado fue de aproximadamente tres barriles y medio de aceite, en un área de pastizales de 120 metros cuadrados.
Se informó que personal de Construcción y Mantenimiento a pozos del Activo Integral Poza Rica-Altamira se desplazó al lugar, a fin de colocar grapa, sanear el área afectada, calibrar y cambiar tramo.
Asimismo, Pemex aseguró que el derrame ocurrido 24 horas antes en el municipio de Papantla, en la comunidad La Grandeza, no afectó zonas poblaciones, tampoco cuerpos de agua y que especialistas a su cargo comprobaron que la cantidad derramada no superó los 94 barriles de crudo.