La oportuna reacción del Escuadrón de Manejo de Residuos Peligrosos permitió que la situación se controlara en diez minutos.
Durango. Elementos de Protección Civil Municipal se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad para controlar el derrame de mil litros de diesel en el cruce de las calles Jesús García y Prolongación Libertad. Por algunos minutos existió riesgo para transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona, por lo que de inmediato se aseguró la zona y se impidió el paso.
Reacción inmediata. La respuesta del Escuadrón de Manejo de Residuos Peligrosos permitió que en diez minutos se controlara la situación, luego de rociar una sustancia especial para diluir los elementos flamables del combustible en un radio de apenas 100 metros. El diesel se derramaba de un depósito que era transportado a bordo de una camioneta Nissan tipo “estacas”, pero al dar la vuelta en el cruce mencionado, el tanque cayó y vertió al piso su contenido; Protección Civil abrió la zona en 15 minutos.