La situación de violencia que atraviesa el país es algo crítico, observa el senador Alejandro González Yáñez.
El Siglo de Durango
“Todo el país está atrapado por una espiral desbordada de violencia”, considera el senador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez.
Quien es conocido comúnmente como Gonzalo juzga la situación que enfrenta la nación en el tema de inseguridad como algo crítico.
“Hay zozobra, incertidumbre cotidiana en toda la nación, a nivel de la Cámara de Senadores estamos tomando algunas providencias, como la reforma a la procuración de justicia, la reforma penal y en seguridad pública y se han otorgado más recursos financieros para el mismo Gobierno Federal y para los estados y municipios”, plantea.
En este contexto, agrega, no caben los optimismos fáciles pues se requieren medidas de carácter internacional.
POSTURA
Gonzalo remarca que como estrategia para el combate del crimen organizado se encuentra la disminución del desempleo y el apoyo al campo, pues si no se apoya al sector de que sufre más carencias económicas, es proclive a caer “en garras del crimen organizado”.
“Es necesario resolver las causas estructurales que generan la inseguridad y es el empleo. Por eso nos concentramos en un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo industrial y educativo de Durango”, sostiene el militante petista.
Acentúa que los cuerpos policiacos en el ámbito federal han sido impotentes ante las envestidas del crimen organizado, por eso se hace necesaria la participación del Ejército Mexicano. “Se requiere cerrar filas”, opina.