Un tren de carga proveniente de Lázaro Cárdenas se descarriló a la altura de la tenencia Morelos, a unos ocho kilómetros de la capital michoacana, ocasionando daños en viviendas. Elementos de rescate se movilizaron debido a que hubo derrame de combustible. (El Universal)
Un total de cinco viviendas resultaron afectadas luego que un tren de carga proveniente de Lázaro Cárdenas se descarriló a la altura de la tenencia Morelos, a unos ocho kilómetros de la capital michoacana, reportaron autoridades estatales.
Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acotó que el percance no dejó víctimas, sin embargo, la zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, pues se registró una fuga de nitrato de amonio.
El reporte señala que fueron unos 24 vagones y dos locomotoras las que descarrilaron, sin que se conozcan hasta el momento los motivos.
Los maquinistas y personal que operaba el ferrocarril se dieron a la fuga, dejando abandonada la mercancía que transportaban, que en su mayoría era material siderúrgico.
La empresa operadora ferroviaria Kansas City Southern es quien se está haciendo cargo del accidente.