“No existe la posiblidad de huelga en la UJED”. Ana Bertha Adame, titular de la JLCyA
El Siglo de Durango
Se acerca la hora de la verdad. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) descarta la posibilidad de huelga en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) derivado de las negociaciones que se presentan en las mesas para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Hoy es la fecha definitoria para que tanto los sindicatos de Trabajadores y Empleados como del Personal Académico den a conocer si aceptan o no la propuesta económica ofrecida por autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
Aunque no rompieron las pláticas en la Comisión de Riesgos y el ambiente se tornó un tanto álgido con el STEUJED, el diálogo se ha dado en buen ánimo y las negociaciones continúan, expresó la titular de la JLCyA, Ana Bertha Adame García.
CONCLUSIONES
Hasta el momento no existe la posibilidad del estallamiento a huelga, no obstante todo dependerá de las conclusiones de las asambleas del STEUJED y el SPAUJED. Se tiene contemplado que a partir de las 8:30 horas de hoy se dé a conocer de manera preliminar cuáles fueron los acuerdos tomados en las mismas.
De manera general las negociaciones van por buen camino y la propuesta económica para los trabajadores administrativos es del 4.25 directo al tabular y del 1.20 por ciento en prestaciones.
Aunque afirmó que se revisa lo relacionado a las jubilaciones y algunas cláusulas del CCT, mencionó la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Peticiones
El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), mediante la representación de su secretario general, José Francisco Solís Muguiro, solicitó al Gobernador del Estado la entrega de un bono económico para los catedráticos de la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo, antes de que iniciara el evento de las bodas masivas organizado por el DIF Estatal, ayer el líder sindical hizo la petición de la donación de un terreno para la edificación de la sede de los académicos universitarios.