Feliz se mostró el púgil en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
No fue un día normal ni para los jugadores del Santos Laguna ni para el campeón mundial supermosca Cristian Mijares. Tampoco lo fue el clima y la temperatura en la región.
Ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, los albiverdes y el monarca universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se reunieron para desearse mutuamente suerte, de cara a sus respectivos compromisos de los próximos días.
Los Guerreros la próxima semana comienzan la liguilla del Clausura, mientras que el “Diamante Lagunero” unificará su título de las 115 libras (52.163 kilogramos) ante el venezolano Alexander Muñoz el próximo sábado 17.
La cita fue a las 09:30 horas, donde Mijares fue recibido por el coordinador de prensa del club, Eliseo Lucero Jáquez y por el Gerente de Mercadotecnia y Comunicación, Adrián Martínez Morales. Luego el director técnico del equipo, Daniel Guzmán, le dio la bienvenida al púgil gomezpalatino.
Cuerpo técnico y jugadores estuvieron por espacio de varios minutos dentro del vestidor con el boxeador, donde intercambiaron buenos deseos para el futuro próximo. El campeón del CMB recibió un balón de futbol, con la firma de cada uno de los jugadores.
No se trata de cualquier pelota con autógrafos, ya que cada elemento santista reflejó en su rúbrica el esfuerzo de este torneo y los anteriores, el sudor y las lágrimas que como futbolistas han dejado en el campo defendiendo la playera de los Guerreros.
Al término del encuentro el púgil comentó: “fue una reunión muy padre en el vestidor, más que suerte nos deseamos éxito, porqué ellos ya están listos para llevarse el título y yo la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)”.
Destacó que también recibió bendiciones por parte de los Guerreros, a quienes consideró sus amigos, ya que pertenecen al equipo de su tierra y al que desde cuando era niño apoyaba. Incluso en sus peleas de campeonato mundial en la Comarca Lagunera y en el extranjero, sube al cuadrilátero con la playera albiverde.
“Eso me motiva y los aficionados se identifican más con la Laguna. Las visitas a Santa Rita han sido diferentes, ya que hace un año peleábamos por el descenso, pero eso ya quedó atrás, estamos peleando por el título, es una buena retroalimentación”.
Mijares dijo que está prácticamente en el cierre de preparación, con dos kilogramos arriba del límite de la división, que a diez días de la confrontación no son nada, enfocándose a la velocidad, que será una arma fundamental para el duelo ante el “Explosivo” Muñoz.