Se deshace piso de la plaza de GP
A tres meses de que fueron inaugurados los trabajos de remodelación de la plaza principal de Gómez Palacio, el piso de adocreto ya se desmorona en algunas áreas. Transeúntes se quejan por los desperfectos que aseguran evidencian la mala calidad de los materiales.
Según dio a conocer la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se colocaron 4 mil 946 metros cuadrados de adocreto blanco y terracota del cual ya se nota el deterioro en algunas áreas de la plaza, principalmente la que se encuentra cerca de la calle Independencia, sobre todo en la parte intermedia entre ésta y la avenida Hidalgo.
“Nomás llovió tantito y mire... al rato va a ser el puro caliche, no hicieron bien la mezcla porque no es posible que ya se esté desmoronando, la otra vez se le salió a una señorita un tacón porque en algunas partes está la pura piedrita”, mencionó Martín Velázquez, empleado de una fonda cercana, al momento que tallaba el piso con la suela de su zapato.
En efecto son varias las unidades que se encuentran en estas condiciones, incluso, hay algunas que se ubican en áreas donde no hay gran afluencia como las que están a un costado de una de las bolerías.
Precisamente uno de los contratiempos que hubo para la terminación de la plaza principal, según habían informado las autoridades, fue un retraso con el proveedor para la entrega del piso de adocreto. Finalmente tras 5 fechas fallidas de terminación de una obra que debió concluir en 90 días fue el 12 de febrero de 2008 cuando se mostró el resultado del remozamiento en el cual hubo una inversión estatal y municipal de 7 millones de pesos.
¿Se hunde la torre?
Una empresa realiza pruebas en el suelo que sostiene a la réplica de la torre Eiffel, para lo cual ya se perforó el adoquín del camellón central de la prolongación del bulevar González de la Vega en Gómez Palacio. En noviembre de 2007 Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas y el promotor de la estructura Christian Colliere de la Marliere, negaron que la torre se estuviera hundiendo.
Ayer se pudo observar a varios trabajadores a bordo de un camión cuya razón social es Laboratorio de Análisis Clínicos S.A. de C.V., mismo que cuenta con aditamentos mecánicos especiales que realizan pruebas, para lo cual ya se perforó el suelo. Los empleados confirmaron que su presencia se debe a pruebas que se realizan en el suelo, pues, dijeron, “parece que se está hundiendo la torre”.