Lee Cook estuvo muy activo y efectivo en el juego ante los Soles de Mexicali, pero no le alcanzó para que los Algodoneros pudieran obtener la victoria. (Fotografía cortesía de La Crónica de Mexicali)
Algodoneros de Torreón ganaba hasta el segundo cuarto.
Los Soles de Mexicali hilvanaron su tercera victoria de la temporada, al derrotar 82-73 a los Algodoneros de la Comarca, anoche en su presentación en el Auditorio del Estado en la temporada 2008 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En el duelo de invictos, los bicampeones de la Zona Norte ha mejorado su marca en arranque de temporada, al tener 3-0, en ganados y perdidos, en una noche en el que inmueble lucio un lleno para recibir a los subcampeones de la liga.
DeJuan Wheat con 16 puntos, Greg Lewis y Anthony Pedroza con 14 y James Penny con 12, mientras que Héctor Hernández con 8 rebotes, siete defensivos, fueron de lo mejor en la noche para Soles.
Algodoneros contó con la efectividad de Manuel Guzmán y Lee Cook con 18 puntos cada uno, Blake Walker con 16, además, Guzmán se hizo presente con nueve rebotes.
La gente de la Comarca Lagunera, que perdía 6-14 terminó el primer periodo a un punto de los bicampeones de la Zona Norte, luego de Horacio Llamas falló en la pintura cuando buscaba ampliar la ventaja del equipo de casa.
Comandados por Cook, Walker y Guzmán, los visitantes se fueron el descanso de medio tiempo con ventaja de 46-43, pero los Soles regresaron al tercer cuarto con un Greg Lewis que sumo seis puntos para poner en ventaja al equipo de Iván Deniz.
Pero fue Víctor Esquer con un foul y cuenta, y un tiro en la línea, el que emparejó el juego a 48 puntos, siendo la punta de lanza de Lewis, que incluso hizo un tapón a Paul Stoll para el deleite de los aficionados.
Y cuando los Algodoneros intentaban recuperar su ventaja, triples de DeJuan Wheat y Anthony Pedroza dieron el favorable marcador de 59-55 para enfilarse al ultimo cuarto, en el que Soles jamás perdería la ventaja.
Anthony Pedroza en la línea, en tiros de dos, Héctor Hernández levantándose en la pintura, Greg Lewis y James Penny, Horacio Llamas y compañía aportaron para mantener la ventaja y declararse listos para los Lobos de Saltillo, el próximo sábado en el Auditorio del Estado.
Mientras que los dirigidos por Javier Díaz-Castroverde viajan hacia Tijuana para enfrentarse este sábado a los Galgos, que vencieron ayer la UA de C, 94 a 85.