En relación a las denuncias que siguen apareciendo con respecto a la entrega de materiales para construcción como la varilla, el alcalde Raúl Onofre Contreras manifestó que las autoridades desconocen todo aquello que no tenga que ver con el Programa de Techos.
“Del problema que se derivó sobre techos, sí lo reconocemos y está por terminar una investigación, pero de lo que la gente refiera a varilla, blocks, cementos, no, porque el año pasado no manejamos ese tipo de apoyos”.
El edil informó que el día 15 del presente mes, los regidores encargados de las averiguaciones sobre el caso de paquetes de tabletas que no fueron entregadas en su oportunidad y que correspondían al Programa de Techos 2007, entregarán el dictamen final.
“Estamos esperando que termine esa investigación para ver con detalle cada una de las irregularidades que se tuvieron para evitar que se vuelvan a repetir y con el fin de deslindar todo tipo de responsabilidades”, dijo.
Onofre Contreras informó que se ha atendido a las personas que debieron recibir su paquete el año pasado, “ya se tiene un avance en la entrega de techos faltantes, lo único que falta es el resultado del dictamen...”.
Lo que sucede es que personas como Luz María Salazar Valerio y Antonia Valerio, ayer volvieron a denunciar a Maximina Agüero Pérez, secretaria de la regidora María del Refugio Piña, como la responsable del caso de la varilla no entregada.
Luz María asegura que le entregó a ‘Maxi’, 2 mil pesos para la adquisición de dicho material que nunca le ha sido facilitado.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, dijo que existe una investigación sobre ese caso –misma que refiere el alcalde Raúl Onofre Contreras-, pero que en atención al Artículo Sexto de la Ley de Acceso a Información, “eso es cuestión de carácter reservado y por eso, me guardo todo comentario al respecto a fin de no entorpecer su desarrollo”.
Sánchez Tovar invitó a la ciudadanía para que no se deje engañar por la gente que le despliega ayuda y mucho menos, “debe dejarle dinero para programas como el de techos, cuyo recurso se deposita en una cuenta de banco específica”.