Miguel Galván perdió la vida, la noche del lunes, luego de permanecer casi un mes en terapia intensiva. (Fotografías de El Universal) La hermana del comediante Lilia Galván, su primo Manolo García y otros familiares reciben las cenizas del comediante y actor.
Su vida la dedicó a la comedia y quizás para Miguel Galván no habría mejor manera de despedirse de su público que haciendo reír, por eso Fábrica de Risas, producido por Jorge Ortiz de Pinedo, decidió rendirle un homenaje el próximo sábado, a las 15:00 horas, en el Canal 2, al transmitir su última participación en el programa.
“Habrá un moño negro enmarcando todo nuestro programa de comediantes y de chistes. “Fue el último que hizo. Lo grabamos en febrero, en el Teatro Jorge Negrete, aunque ya se veía un poco cansado. Eso para mí es muy significativo y lo guardo con un gran cariño en mi corazón”, reveló Ortiz de Pinedo.
La noche del martes, en el velorio de Galván, Ortiz de Pinedo recordó que él fue una de las primeras personas que le brindó oportunidades en televisión al comediante, conocido como “La Tartamuda”. “Lo conocí cuando fue a Al Ritmo de la Noche a hacer promoción de un disco (Al Ritmo Dance) en el que aparecía su imagen. Estuvimos platicando un buen tiempo y de ahí lo invité a que se quedara a hacer comedia.
“Después de un comercial en el que se dio a conocer como “La Tartamuda”, y de este disco, la gente comenzó a ubicarlo mucho, aunque él ya tenía una carrera, pero, hasta que los actores no comienzan a aparecer en televisión, es difícil destacar”, agregó.
La mañana de ayer poco antes de que los restos del actor fueran cremados, sus familiares y amigos, entre ellos Ausencio Cruz, Laura Zapata y Lilí Brillanti, lo despidieron entre aplausos.