El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dará rotación a sus principales figuras pensando en el duelo de cuartos de final, por lo que Cristiano Ronaldo podría salir a la banca ante Suiza. (AP)
La coanfitriona de la Eurocopa 2008, Suiza, se despedirá hoy domingo de la justa continental cuando enfrente en el estadio St. Jacob Park a Portugal, equipo ya clasificado a cuartos de final.
Luego de sumar dos derrotas en igual número de encuentros, el cuadro helvético jugará su último encuentro del certamen que organiza de manera conjunta con Austria, para seguir los pasos de Bélgica como los únicos anfitriones en no superar la fase de grupos en la historia de la Euro.
El cuadro local buscará salvar el honor ante uno de los favoritos para alcanzar el título europeo, para darle una alegría a la afición suiza luego de los descalabros ante República Checa (1-0) y Turquía (2-1), con gol en los últimos minutos.
Por su parte, el conjunto lusitano llega al partido con un lugar seguro en la siguiente fase de la Euro, tras sus triunfos 2-0 ante Turquía y 3-1 ante República Checa, por lo cual sólo buscará asegurar el liderato del sector, el cual posee con seis unidades.
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien fue anunciado como nuevo entrenador de Chelsea, dará rotación a sus principales figuras pensando en el duelo de cuartos de final, en donde posiblemente enfrente a Alemania.
Suiza, último lugar del sector A, no tiene los números en su favor, ya que en los enfrentamientos ante los portugueses tiene saldo de seis ganados, cinco empates por ocho derrotas en los 19 cotejos, y tiene 26 años sin derrotar a los lusos, luego de la victoria en Lugano por 2-1 en partido amistoso en 1982.
El arbitraje del encuentro de la tercera jornada del Grupo A estará a cargo del austriaco Konrad Plautz, quien estará acompañado en las bandas por sus connacionales Egon Bereuter y Markus Mayr.
Suiza y Portugal se verán las caras hoy domingo en punto de las 20:45 hora local, 13:45 horas del centro de México, en el estadio St. Jakob Park en Basilea, Suiza, en el último enfrentamiento para ambos dentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2008.