Media docenas de personas que iban a la feria de San Marcos, en Aguascalientes, resultaron lesionadas y algunas con quemaduras al desplomarse e incendiarse la avioneta en la que viajaban, la cual acababa de salir del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en el vecino municipio de Ramos Arizpe.
La avioneta Cessna 421 de seis plazas, matricula XBWVF de la empresa Unipolares del Norte S.A. de C.V., acababa de despegar del aeropuerto de Ramos Arizpe cuando, al parecer, empezó a fallar uno de los motores, que le obligo al piloto a regresar y a tratar de hacer un aterrizaje forzoso.
Los heridos son Mario González, Ramiro Dávila Fuente, Leoncio Saucedo, José Emilio Chapa Esquivel, el piloto Rolando Ocampo Victoria y el copiloto Alberto Delgado Hernández.
Los lesionados fueron trasladados de emergencia a Saltillo y fueron internados en el hospital Christus Muguerza donde al menos dos de ellos se les reporta como delicados de salud pues presentan quemaduras de primero y segundo grado.
El encargado del área técnica de la Subsecretaría de Protección Civil, capitán Daniel Romo Vázquez, informó que los otros cuatro están politraumatizados, es decir presentan golpes y fracturas en diversas partes del cuerpo.
Dijo que el accidente ocurrió en terrenos del ejido “El Saucillo” municipio de Arteaga, a más de 10 kilómetros de Saltillo. Se supo del percance porque a las 10:11 horas se recibió una llamada al sistema de emergencia 066.