La confianza de los consumidores mexicanos se ubica en sus peores niveles con una caída de 19.8 por ciento, reveló el Banco de México (Banxico).
Al presentar el Índice de Confianza al consumidor, al mes de agosto, el sondeo reveló que uno de los cinco elementos que componen el indicador, el cual se refiere a la situación económica del país comparada con la de hace un año, se ubicó en 85.5 puntos, nivel que es el más bajo en los últimos 30 meses.
“Tuvo una caída a tasa anual de -19.8 por ciento dado que el octavo mes de este año dicho indicador resultó de 85.5 puntos y en agosto del año pasado fue de 106.5 puntos”, informó Banxico.
Además, en la actualidad, los hogares mexicanos observan menos posibilidades de adquirir muebles, televisores, lavadoras o aparatos electrodomésticos que los que se podían comprar hace 12 meses.
El índice se compone de varios elementos: la situación económica actual y la esperada en los hogares de los entrevistados; percepción de la situación económica presente y futura y la visión de consumidores para adquirir bienes.