No sólo en México se estrenará esta cinta, sino también en Canadá, Estados Unidos y otros países.
Keanu Reeves está de regreso. En esta ocasión no salvará un autobús sin frenos junto a Sandra Bullock, ni tampoco peleará con máquinas y mucho menos se pondrá romántico como lo hizo alguna vez en Noviembre...
Ahora, el actor llega a las salas de la Comarca Lagunera, convertido en todo un extraterrestre de nombre “Klaatu” cuya misión es prevenir a la humanidad de un desastre que podría acabar con el planeta, esto en la película El Día que la Tierra se Detuvo.
Este fin de semana la cinta, en la que también figura la actriz Jennifer Connelly, se estrenará en todas las salas del país y para presentarla como se debe, Keanu y el director Scott Derrickson ofrecerán hoy viernes 12 de diciembre una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El Día que la Tierra se Detuvo es una nueva versión del largometraje de 1951 del mismo título que realizó el cineasta Robert Wise y en la que actuaron Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe y Sam Jaffe.
En esta versión 2008 obviamente la trama, que toca el tema de los catástrofes naturales, cuenta con una gran cantidad de avances tecnológicos y efectos especiales con los que en la década de los cincuenta no se contaban y que seguramente impactarán a los cinéfilos de hoy en día.
La historia comienza cuando los alienígenas traen un mensaje para los humanos: vivir en paz o serán destruidos. “Klaatu” (Keanu Reeves), es el alienígena portador del mensaje. El doctor Grenier (Jon Hamm), un oficial de la NASA, recluta a Helen (Jennifer Connelly) para el equipo científico que investiga la llegada de los alienígenas a la Tierra.
Keanu comenta en las notas de producción que en el largometraje, a diferencia del que se hizo en 1951, lo único que ha cambiado es la capacidad que tienen los hombres de autodestruirse. “No hay nada que cuente la película original acerca de la naturaleza de la humanidad que no sea actual y relevante en cada detalle para esta generación de espectadores de cine. Son los detalles acerca del modo en que tenemos la capacidad de autodestruirnos lo que ha cambiado.
“La evidencia de que estamos potencialmente haciendo un daño irreparable al medio ambiente es irrefutable. Los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día no son menos desalentadores, y si fallamos, no menos letales que a los que nos enfrentábamos antes del fin de la Guerra Fría”.
El protagonista de trabajos cinematográficos como Máxima Velocidad y Matriz, agrega que espera que la humanidad recapacite y valore la naturaleza. “Si seguimos haciendo acciones en contra de la naturaleza pueden traer consigo desastrosas consecuencias para el planeta. Pienso que esta película sostiene un espejo en el que se refleja nuestra relación con la naturaleza y nos pide que nos fijemos en el impacto que tenemos sobre el planeta, para la supervivencia de nuestra especie y de todas las demás”.
Y hay más...
Este fin de semana las salas de La Laguna también recibirán a Kevin Costner y nuevamente a Robert Downey Jr. con las películas Un Papá muy Poderoso y ¿Quién es Charlie? respectivamente.
Un Papá muy Poderoso cuenta la historia de Bud Johnson (Costner), quien es una persona completamente apática que no se mueve por nada en el mundo. Su único punto destacable en su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll), de 12 años, una chica que, sin querer, pondrá a su padre en el centro de la vida política como candidato.
Por otro lado ¿Quién es Charlie?, filme en el que participa Robert, es una comedia que relata la historia de un adolescente adinerado que al ser expulsado de una escuela privada, tiene que acudir a una preparatoria de gobierno. Por azares del destino y con la única intención de ser aceptado por sus compañeros, decide convertirse en el psicólogo del curso escolar, lo que le hace pasar por una serie de enredos.