El Hospital Infantil Universitario registra ya un incremento de un 30 por ciento en las consultas por infecciones respiratorias superiores.
Gripa, faringitis y amigdalitis, son las infecciones más comunes.
Aunque no se han presentado importantes cambios en la temperatura, el Hospital Infantil Universitario ya registra un incremento de un 30 por ciento en las consultas por infecciones respiratorias superiores.
Gripa, faringitis, amigdalitis, entre otras infecciones menores, son las que se han atendido con mayor frecuencia en el nosocomio, según informó el director Apolo Flores Jáuregui.
Si bien no son consideradas como graves, éstas al no ser atendidas, pueden convertirse en infecciones respiratorias altas, es decir, en neumonías, bronconeumonías, entre otras, según explicó el director y médico del Hospital Infantil.
Para evitar la presencia de ambas infecciones tanto en niños como en personas de la tercera y cuarta edad, población considerada como más vulnerable, Flores Jáuregui recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza, “porque esta vacuna hace que disminuyan las infecciones gripales pero si dan, será con menor intensidad”, detalló.
Será a partir de esta semana, cuando comience la aplicación de la vacuna en todo el estado, según informó en su visita por la Región Lagunera, el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán.
Por otra parte, Apolo Flores Jáuregui mencionó que a nivel hospitalario no se ha registrado un repunte, como en el número de consultas.
“En noviembre y diciembre podrían registrarse casos de rotavirus, todavía no se han dado con gravead, son casos esporádicos los que hasta el momento se han dado, pero sólo por vómitos”, explicó el director del Hospital Infantil Universitario Apolo Flores Jáuregui.
El director además recomienda a las amas de casa extremar sus precauciones, tales como evitar los cambios bruscos de temperatura, así como los lugares cerrados y la automedicación.
Enfermedades
El número de consultas en el Hospital Infantil Universitario se han incrementado por la presencia de enfermedades respiratorias superiores, tales como:
- Gripa.
- Faringitis.
- Amigdalitis.
FUENTE: Hospital Infantil Universitario