Niños y jovenes nadan en las aguas del río Nazas a pesar de la vigilancia especial de Protección Civil.
Todo un acontecimiento se convirtió la avenida de agua en el río Nazas para los ciudadanos de la Comarca Lagunera, luego de que se abrieran las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas y su derivadora Francisco Zarco.
Cientos se personas se instalaron con sus vehículos o a pie en las márgenes, puentes y cualquier lugar donde pudieran apreciar el río desde que se abrieron las compuertas, con el objeto de ser testigos de ver correr agua sobre el normalmente lecho seco del llamado "Padre Nazas".
Durante todo el día cientos de personas se han dado cita en el lecho para observar la avenida del río después de 17 años.
A pesar de las advertencias de seguridad muchos se han introducido a las aguas del Nazas para divertirse.
Desde el martes pasado, cerca de las 13:20 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de la presa derivadora Francisco Zarco para tratar de desfogar la presa Lázaro Cárdenas, la cual superó el 99 por ciento del almacenamiento respecto a su nivel de aguas máximas ordinario.
Tras una intensa sequía en la cuenca del río Nazas, que data desde 1991, de nueva cuenta se presentaron lluvias intensas en la región que provocaron la recuperación en los niveles de almacenamiento de las presas, las cuales alcanzaron la capacidad de almacenamiento de conservación, por lo que se procedió al desfogue controlado.
La Conagua adelantó la posibilidad de que el agua esté corriendo por el río por lo menos durante un mes y medio y quizá más, por lo que el espectáculo no muy usual en la zona metropolitana podrá ser apreciado por muchos laguneros.