EL REPORTE. Un hombre estuvo a punto de morir electrocutado en la Saltillo 400.
Luis Carlos Palacios Rosales volvió a nacer, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al trabajar en lo alto de un espectacular.
En las alturas
A las 11:15 de la mañana de ayer, los paramédicos de Cruz Roja recibieron una llamada en la que se reportaba una persona electrocutada en la calzada Saltillo 400, de Torreón. A dicha calle, a la altura de la finca 578, arribaron los socorristas, así como los tripulantes de la unidad de rescate urbano de Cruz Roja.
Luis Carlos, de 28 años, se encontraba sentado en la azotea de dicho domicilio, debido a que se sentía débil a causa de la descarga que recibió al momento en que junto con otros compañeros instalaba una lona en la estructura de un espectacular.
La atención médica
El lesionado comentó que apenas comenzaban a instalar la lona, cuando de pronto pasó cerca donde cruzan unos cables de alta tensión y los tocó. Por suerte, Luis Carlos logró soltar los cables, pero cayó a la azotea, a un metro de altura. Al ver el accidente, los compañeros de Luis Carlos solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.
Golpes en diferentes partes del cuerpo, así como dolor de cabeza, fueron las lesiones que presentó Palacios Rosales, luego de sufrir una descarga eléctrica. Los socorristas realizaron una maniobra especial para bajar de la azotea al herido, quien dijo tener su domicilio en la calle San Martín de la colonia San Ignacio, de Torreón. Finalmente, Luis Carlos fue internado de urgencia en Cruz Roja.